script

Estreno en Cantabria: "Nosotros", de Felipe Vara de Rey

Fin de semana de las elecciones generales de diciembre de 2015. Cinco amigos -María, Seda, Sarah, Suko y Felipe- están en una encrucijada vital, como el conjunto del país. A lo largo de estos días tendrán que tomar una serie de decisiones que podrán sacudir el rumbo de su existencia.


María ha coronado con éxito todas las etapas que habrían de conducir al éxito: tiene una carrera, un par de Masters, trabaja en una consulta privada como psicóloga y vive en un piso en el centro de Madrid; es culta, lista, independiente. Lo tiene todo. Y a pesar de ello no es feliz.

Felipe vive en Nueva York desde hace cinco años. Como otr@s de su generación dejó España a la búsqueda de mejor formación y mejores oportunidades de trabajo. Aquello es duro, pero las cosas empiezan a irle bien. Ojalá fuera más sencillo lidiar con los afectos, la responsabilidad y la distancia.

Desde que tiene uso de razón, Seda se recuerda con un pincel en la mano. Por esa razón ha hecho un pacto consigo mismo: Tratar de vivir de la pintura, y sólo de la pintura. Ni captar socios para ONGs, ni poner copas... Hasta que la vida misma se encargue de poner a prueba la viabilidad de su apuesta.

Antes de la crisis, Suko era soldador y se ganaba bien la vida. Ahora hace piruetas para seguir a flote. Su nuevo centro es su hija Lola, de dos años. Suko está separado de Elena, la madre de Lola, y ambos tratan de mantener una relación tan madura como respetuosa.

Sarah está viviendo un momento apasionante. Desde hace dos años su vida es un ajetreo de reuniones, actos, viajes, mítines y noches electorales. Se siente protagonista de una transformación que puede sacudir los cimientos del sistema político español. Pero todo tiene un precio.



Nosotros, ópera prima del realizador Felipe Vara de Rey (cineasta responsable del cortometraje Vandal), se estrena ahora en nuestra región, dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria, con los siguientes horarios: viernes 3, a las 20:30 horas; y domingo 5, a las 17:00 horas.