script

El Proyector (06/07/2020)

Después de que las proyecciones cinematográficas reiniciasen su actividad en Santander dentro de la nueva normalidad tanto en la Filmoteca de Cantabria como en el Cine Los Angeles, tal y como se puede leer AQUI y AQUI respectivamente, este lunes, 6 de julio, llega el momento del séptimo arte en formato multisala con la reapertura de Cinesa Bahía. A continuación, los estrenos de cine que, entre otros contenidos, se proyectarán estos días.



María León (La voz dormida), Silvia Alonso (Es por tu bien) y Victoria Abril (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) encabezan el reparto de La lista de los deseos, comedia dirigida por Alvaro Díaz Lorenzo (Señor dame paciencia). Salva Reina (Hasta que la boda nos separe), Paco Tous (Cuerpo de élite), Boré Buika (Palmeras en la nieve), Mara Guil (El intercambio) y Andrés Velencoso (100 metros) completan el elenco de esta road movie sobre las ganas de vivir de varias mujeres valientes y luchadoras cuyos derechos ya han sido vendidos a Hollywood para un remake. Eva hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.



Unplanned, basado en el libro homónimo de la propia protagonista -quien también escribe el guión de la adaptación-, es un drama biográfico dirigido por Cary Solomon y Chuck Konzelman (Insaciable). Ashley Bratcher (90 minutos en el cielo) se mete en la piel de Abby Johnson, trabajadora de una clínica de Planned Parenthood dedicada a dar servicios de salud reproductivos. Después de una experiencia traumática, la joven se convierte en un activista pro-vida para evitar que se produzcan experiencias similares.



Los cuentos infantiles son escenario habitual de revisiones cinematográficas. En este caso, Zapatos rojos y los siete trolls es una nueva y disparatada versión del cuento de Blancanieves en manos de los creadores de Frozen y Big Hero 6. Los príncipes de todos los reinos se han convertido en enanitos de color verde y necesitan encontrar los zapatos rojos de una dama muy especial para romper el hechizo. Sin embargo, lo que parecía algo muy sencillo se convertirá en toda una aventura inolvidable.