script

40 días para clasificación y reparto

Tras la pandemia mundial ocasionada por el virus Covid-19, el joven Javier se ve obligado a confinarse solo en cuarentena sin la compañía de su familia para evitar el riesgo de contagio. Este aislamiento provoca en él diferentes estados de ánimo y descubrimientos que le hacen replantearse su estilo de vida.


Así se presenta 40 días, cortometraje escrito y dirigido por el cineasta cántabro Richard Zubelzu que, tras su paso por Colombia, ahora llega a Estados Unidos. Realizado íntegramente durante el confinamiento provocado por el COVID-19, este trabajo, producido por Magda Calabrese, está protagonizado por Javier Acebes.


En 40 días, el realizador campurriano, que padeció el coronavirus y permaneció en cama 23 días, pretende, según sus propias palabras, 'plasmar las posibles secuelas que pueden quedarnos por este confinamiento... con un estado de ánimo y estado físico mermado por los muchos días de encierro y enfermedad'.



Con los músicos Oscar Llorente y Kilian Iglesias, el fotógrafo Alberto Ortega y el periodista Oscar Allende, 40 días, de 23 minutos, plasma factores como la conectividad de la generación Millenial y participará este viernes, 24 de julio, en The Best of Latin America Short Film Festival, clasificatorio para los Oscar.