script

#YoVoyAlCine, por Javier Verón

No tengo claro cuál fue la primera película de la que pueda tener recuerdos... ¿Quizás ET, en el antiguo Cine Santander, hoy en día convertido en una colchonería? También recuerdo de ese tiempo El último emperador, sobre todo cuando tuvo que salir de la ciudad prohibida y a la vuelta, 90 años después, sigue estando vivo un grillo que dejó guardado en un tarro.


Múltiples veces vi Bambi, así que podríamos debatir sobre su madre o Tambor, pero posiblemente la primera película que me vino a la cabeza fue Superman I. No sé por qué asocio que el cine fue por la Plaza de Italia, pero sí me llamó muchísimo la atención cuando Lois Lane muere sepultada en un terremoto.


Superman, roto por el dolor, supera la velocidad de la luz para poder volver al pasado y evitar esa muerte. Luego he visto la película múltiples veces, pero, de esa primera vez, me quedé con esa escena. Yo pienso que la película ha envejecido muy bien y nada tiene que envidiar a las numerosas versiones recientes que hemos visto, es más, las supera a todas ellas.