script

Recomendación LdC: "Orígenes secretos", de David Galán Galindo

Realizador de cortometrajes reconocidos como Curvas, Push Up y Hostiable, o codirector del largometraje colaborativo Pixel Theory, David Galán Galindo firma Orígenes secretos, novela negra de 272 páginas disponible en una nueva edición de Alianza Editorial, publicada dentro de su colección Runas, cuya adaptación cinematográfica, filmada por él mismo en lo que es su ópera prima, se estrenará finalmente en Netflix el 28 de agosto.


Después de escribir para webs y fanzines, y participar en dos compilaciones de temática zombi, Galán Galindo no renuncia en su primera novela a su universo personal y su pasión por los cómics de superhéroes, elementos para los cuales cuenta en el cine con el protagonismo de Javier Rey, Brais Efe, Antonio Resines, Verónica Echegui, Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia y Carlos Areces.


En Madrid se están produciendo una serie de asesinatos crueles y extraños. Cosme y David son los policías encargados de la investigación, pero necesitarán la ayuda del entrañable friki Jorge Elías para comprender a qué se están enfrentando. Con sus conocimientos sobre el mundo de los cómics, es capaz de ver los hilos que relacionan a los crímenes e interpretar las pistas que el asesino va dejando.



Planeta K, su tienda de cómics, será el cuartel general donde el improbable equipo de David, Jorge Elías y Patri, policía y cosplayer, planifica sus movimientos en busca del asesino por un Madrid más vivo y oscuro que nunca. Esta nueva edición de Orígenes secretos, cuyo primer capítulo se puede leer AQUI, incluye una Introducción del autor y un relato inédito en el mismo universo, Astro Bus. Todos somos frikis... y a mucha honra.