script

Recomendación LdC: "Cine, series y derecho de empresa", de José Luis Luceño Oliva

Películas como La red social y series de televisión como Black Mirror son algunos de los títulos que gracias a Cine, series y derechos de empresa, publicación de Editorial Tecnos dentro de la colección Ventana abierta, nos permite descubrir a través de la gran o pequeña pantalla cómo se constituye una sociedad de capital, cómo funciona el consejo de administración de la misma o cómo se realiza una ampliación de capital en la que se diluye a un socio.


Con un cualificado perfil de Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Derecho Contractual Europeo, y EMBA en Economía y Dirección de Empresas, José Luis Luceño Oliva responde en Cine, series y derecho de empresa a otras muchas cuestiones: ¿Cuáles son las características del contrato de franquicia, los contratos publicitarios o el contrato de edición? ¿Cómo se contrata una comisión de venta? ¿Qué pasos son típicos en la compraventa de empresas?.

Para todas estas preguntas, a través de las 240 páginas de Cine, series y derecho de empresa, Luceño Oliva plantea respuestas de cine en clave audiosivual recurriendo al análisis de más de 25 títulos: Steve Jobs, Margin Call, El fraude, La mejor oferta, Mad Men, Westworld... De hecho, también se proyecta al futuro con retos como los que afrontará el derecho de las nuevas tecnologías con el desarrollo de los robots y la aparición de la inteligencia artificial.

Los procesos de constitución de sociedades de capital, las start-ups, la sucesión empresarial, el mercado de valores y la gran recesión, la prevención del blanqueo de capitales, la defensa de la libre competencia, el perfil del abogado, la protección de datos y secretos empresariales... son algunos de los episodios de Cine, series y derecho de empresa, un libro para aprender aspectos legales y empresariales planteando un (re)visionado fílmico y/o televisivo.