script

Recomendación LdC: "Alberto Closas. A un paso de las estrellas", de Francis Closas y Silvia Farrol

Miembro de honor de 'la gran familia' del cine y del teatro así como de la formada por l@s aficionad@s a ambas artes, uno de los destacados nombres propios de la escena nacional por fin ve editada una obra a su altura, Alberto Closas. A un paso de las estrellas, una publicación de Ediciones Cátedra dentro de su colección Signo e imagen.


Alberto Closas. A un paso de las estrellas, escrito por sus sobrinos Francis Closas y Silvia Farrol con prólogo de Eduardo Mendoza, ofrece una recopilación exhaustiva sobre su trayectoria profesional, pero también aclara asuntos biográficos, como incluso cuál fue su mismísimo origen, y reivindica la memoria de su padre, Rafael Closas.

De hecho, el compromiso de su progenitor con la causa republicana fue el que provocó el exilio de toda la familia a Francia, en enero de 1939, y, posteriormente, el de los dos hermanos mayores a Argentina desde París. Así pues, este libro es también la historia de la realidad de muchas otras familias derrotadas en la Guerra Civil.


Al menos, en este caso y como se constata en las 400 páginas de este libro gracias al archivo familiar, para Alberto Closas el éxito acompañó su deambular y acabó en una historia de triunfo y reconocimiento. Alberto Closas. A un paso de las estrellas, un retrato de un hombre y su circunstancia, una vida más, ni más ni tampoco menos.