script

El estado de limerencia dura 59 segundos

Por segundo año consecutivo, y pese a que su celebración ha sido pospuesta hasta mayo de 2021 como consecuencia del coronavirus, el Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) ha programado en su undécima edición la segunda del concurso 59 segundos, en esta ocasión con la palabra Limerencia, utilizada para referirse al estado mental involuntario propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra, como leitmotiv.


Al igual que en su primera edición, el certamen de 59 segundos consistirá en la realización de un cortometraje de ficción, animación, documental... con una duración máxima de 59 segundos (créditos iniciales y finales incluidos en ese tiempo), que tenga que ver con la palabra propuesta. Cada participante podrá presentar los trabajos que desee, deberá tener una cuenta pública en Instagram y ser seguidor del FICPI en esta red social. El ganador recibirá el premio a lo largo de la próxima cita presencial del certamen.

En todos los casos, los cortometrajes aspirantes tendrán que subirse a Instagram, etiquetándose con los hashtags #fescinepielagos, #ficpi, #ficpiOnline2020 y #59segundos, pudiendo utilizar la organización del FICPI 10 segundos para la promoción del concurso. El plazo de presentación de trabajos al concurso de 59 segundos, que valorará la historia y su relación con la propuesta, está abierto desde hoy miércoles, 17 de junio, hasta el próximo 5 de julio.