script

Bono Cultura 2020: Fase 0 en marcha

La primera fase del Bono Cultura 2020 de Santander pondrá a la venta 10.000 abonos el 22 de junio. Antes, desde este momento y hasta el 12 de junio, los establecimientos culturales de la capital cántabra que lo deseen pueden adherirse a la campaña de la Fundación Santander Creativa.


Por primera vez, como novedad por la crisis sanitaria del coronavirus, los establecimientos podrán sumarse a la iniciativa tanto en la primera fase, del 22 de junio al 13 de septiembre, como en la segunda, del 14 de septiembre al 31 de diciembre, según la reapertura de espacios.

Después de incorporar el pasado año una aplicación específica para que los establecimientos validasen los bonos al instante, Bono Cultura 2020 pondrá a disposición de los mismos también una URL para igualmente validar el bono, medidas cuyo objetivo es facilitar la tramitación.

El objetivo del Bono Cultura, nacido en 2015, es potenciar la compra de productos y servicios culturales en la ciudad. Así pues, este año se pondrán a la venta 10.000 unidades repartidas en las dos fases, 5.000 en cada una, con una estimación de movimiento comercial de 150.000 euros.

El formato del Bono Cultura 2020 para el ciudadano, a través de Liberbank, será el mismo: se pagarán 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 y que se podrá utilizar hasta final de año en los establecimientos adheridos, y en cada tanda será posible comprar cuatro bonos por tarjeta.