script

Estreno: "Cartas a Roxane", de Alexis Michalik

Escrita y dirigida por el polifacético Alexis Michalik (En tierra), Cartas a Roxane relata el proceso de creación del clásico Cyrano de Bergerac, una mezcla de hechos históricos, comedia y romance en formato teatral firmada por Edmond Rostand en torno a un poeta de quien, en 2019, se conmemoró el cuarto centenario de su nacimiento.


París, 1897. En plena Belle Epoque, Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor, pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: Cyrano de Bergerac.



Thomas Solivérès (Inmersión), Olivier Gourmet (El hijo), Mathilde Seigner (Vuelta a casa de mi madre), Tom Leeb (Papillon) y Simon Abkarian (Expediente Anwar) encabezan el reparto protagonista de Cartas a Roxane, estreno tanto en Sala Virtual de Cine como Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV, Google Play y Orange este viernes, 15 de mayo.