script

Formación en confinamiento, 'rodamiento' de cine

Entre el 25 de abril y el 18 de mayo se desarrollará el primer Taller online de cortos en confinamiento, propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, dirigida a mayores de 15 años y que impartirá Burbuja Films, 'para seguir enriqueciendo la agenda cultural en las circunstancias que nos marca la pandemia del COVID-19'.


Al igual que las ediciones presenciales realizadas por la productora cántabra, este taller permitirá al alumnado adquirir competencias 'para estructurar una historia, contarla en imágenes y montarla', todo ello convirtiendo los hogares 'en el mejor lugar para aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental'.

Las sesiones comenzarán con lecciones de escritura para cine que darán como resultado el guión de un cortometraje de ficción o documental. Seguidamente, los alumnos recibirán clases de dirección, producción y fotografía con objeto de aprender a trasladar ese guión a imágenes y poder rodarlo durante el taller.

Este taller gratuito, cuya inscripción se puede formular a través de este email, se desarrollará lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 17:30 horas, impartido por el guionista Jordi Farga, la directora de fotografía Lucía Venero, y los cineastas Nacho Solana, Álvaro de la Hoz y Marta Solano, formadores de jóvenes en este campo desde 2013.