script

Estreno: "Asamblea", de Alex Montoya

Desde este viernes, 17 de abril, Asamblea, la ópera prima de Alex Montoya, se convierte en la primera película española que decide trasladar su estreno convencional de las salas de cine a una plataforma digital, concretamente a Filmin, donde se podrá disfrutar durante un mes.


Alex Montoya, director de los premiados cortometrajes Lucas y Cómo conocía a tu padre, debuta ahora en el largometraje con esta propuesta, escrita por Juli Disla y Jaume Pérez sobre su propia obra teatral La Gent, que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.


Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto. Todos a una, respetando la pluralidad ideológica y el turno de palabra, si es que eso es posible. La clave está en los matices.


Presentada en Málaga y Tesela de Oro a la Mejor Película en el Festival de Alicante, Asamblea está protagonizada, entre otros, por Francesc Garrido (La sala) -también Tesela de Plata al Mejor Actor-, Cristina Plazas (Estoy vivo) y Greta Fernández (La hija de un ladrón).