script

Estreno online: "Sextole & Díasmore", de Pelayo López

En esta situación de confinamiento derivada del estado de alarma decretado para atajar la propagación del coronavirus, estrenamos online Sextole & Díasmore, segundo cortometraje del realizador astur-cántabro Pelayo López, un relato emocional de historias cruzadas protagonizadas por personajes femeninos sobre las idas y vueltas del amor y el sexo en el complejo mundo de la pareja.


Producido por Cinentérate Cantabria y Frunfo Films, en colaboración con Alega Cantabria, Sextole & Díasmore está protagonizado por las actrices cántabras Alicia Sánchez, Irene Cote y Leyre Serna, además de la debutante actriz palentina Noelia Mazuelas, todas ellas seleccionadas, después de varias fases, en un numeroso casting celebrado en Casyc UP.


Como en su anterior proyecto, Emboscada, la banda sonora vuelve a ser un elemento fundamental. Aunque en esta ocasión no sea el hilo conductor del argumento, Sextole & Díasmore cuenta con canciones de artistas cántabros como Jimmy Barnatán, Gastelo, Estereotypo, Ixelles 1050, LaChica&LaGrande y la partitura original compuesta por el también músico cántabro Adrián Incera (Jadris).


Sextole & Díasmore, que ha contado con un equipo técnico íntegramente cántabro, ha sido posible, entre otros, gracias a las colaboraciones del Hotel Chiqui -localización única en la se ha rodado este cortometraje-, Acuca, Cantabria Film Commission, Casyc Up, Colette Moda, Corsetería Amada Lois, Flores Lucrecia, Flores Paula, Identy&Co, Lencería Kray y Trinidad Castillo.



Sinopsis: Santander. Fin de semana. Un hotel. Cuatro mujeres. Dos generaciones. Una pareja de jóvenes descubriendo las posibilidades de su amor. Una pareja de adultas descubriendo las posibilidades de su amistad. Reencuentros y desencuentros de dos parejas de mujeres en torno a sus sentimientos. El amor (no) entiende de sexo(s).