script

Woody Allen, una retrospectiva

La programación cinematográfica de la Biblioteca Central de Cantabria se centra en su nuevo monográfico, que lleva por título Woody Allen, una retrospectiva, en la figura del veterano cineasta neoyorquino. Durante los meses de febrero y marzo, con sesiones a las 18:00 horas, se proyectarán hasta ocho películas del controvertido realizador.


Martes, 25 de febrero
El dormilón (1973)
Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, John Beck y Mary Gregory.
Sinopsis: Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas.


Jueves, 27 de febrero
Annie Hall (1977)
Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts y Carol Kane.
Sinopsis: Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.


Martes, 3 de marzo
Manhattan (1979)
Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway y Meryl Streep.
Sinopsis: Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.


Jueves, 5 de marzo
La rosa púrpura de El Cairo (1985)
Reparto: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello y Dianne Wiest.
Sinopsis: Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, La rosa púrpura de El Cairo, se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.


Martes, 10 de marzo
Días de radio (1987)
Reparto: Mia Farrow, Dianne Wiest, Seth Green y Julie Kavner.
Sinopsis: Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.


Jueves, 12 de marzo
Balas sobre Broadway (1994)
Reparto: John Cusack, Dianne Wiest, Chazz Palminteri y Jim Broadbent.
Sinopsis: David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, David empieza a dudar hasta tal punto de su talento dramático que acaba encargándole a Cheek que reescriba la obra.


Jueves, 19 de marzo
La maldición del Escorpión de Jade (2001)
Reparto: Woody Allen, Helen Hunt, Dan Aykroyd y Charlize Theron.
Sinopsis: Años cuarenta. C.W. Briggs, considerado el mejor investigador de una compañía de seguros de Nueva York, se lleva fatal con Betty Ann, una implacable ejecutiva que ha venido a optimizar los recursos de la compañía y que, además, está liada con el jefe. Para celebrar un cumpleaños, los empleados de la empresa acuden a ver un espectáculo de magia, en el que C.W. y Betty Ann se someten a una sesión de hipnosis. A partir de ese momento, se producen unos misteriosos robos que traen de cabeza a la agencia de seguros.


Martes, 24 de marzo
Medianoche en París (2011)
Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard y Rachel McAdams.
Sinopsis: Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida Inez y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...