script

Santuario verde con honores de Oscar

Ayer domingo, 23 de febrero, el realizador y productor cántabro Alvaro Longoria ha firmado un doblete de cine. Por segundo año consecutivo, Longoria ha recogido el Honorary Green Oscar: si el pasado año lo logró con Dos Cataluñas, este 2020 ha sido con Santuario, documental protagonizado por Javier y Carlos Bardem con la colaboración de Greenpeace.


Otorgado por la Fundación Cinema por la Paz, este reconocimiento busca, a través del cine, influir y ayudar a cambiar el pensamiento global sobre los cambios sociales, políticos y humanitarios de nuestro tiempo. En este caso, a Santuario se reconoce 'su campaña a favor de la creación del mayor santuario marino del mundo'.



Producido por Longoria y los Bardem a través de Morena Films y Pinguin Films, Santuario, que estuvo presente en el marco de la reciente COP25, ha recorrido festivales de todo el mundo: Toronto, San Sebastián, Zurich, Edimburgo, Barcelona, Valladolid... y seguirá su recorrido próximamente en otros como Les Arcs.



Rodado en inglés y español en localizaciones de la Antártida, Madrid, Berlín y Londres, Santuario, que aborda la problemática medioambiental que se está produciendo en el Océano Antártico, retrata, también a bordo del Arctic Sunrise, cómo conseguir el mayor santuario marino de la tierra a través de una campaña mediática, científica y política.