script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Presentación en Cantabria: "La cara norte del corazón", de Dolores Redondo

La cinematográfica Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años, tiene continuidad con La cara norte del corazón. Este miércoles, 26 de febrero, su autora, Dolores Redondo, presentará en el Ateneo de Santander, a las 19:30 horas, la precuela de la historia protagonizada por Amaia Salazar, interpretada en la gran pantalla por Marta Etura.


Tras las tres entregas de la trilogía (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta), la escritora donostiarra regresa al universo del Baztán con La cara norte del corazón. La novela está ambientada en agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron al valle, y protagonizada por una joven Amaia, de 25 años, subinspectora de la Policía Foral.

Salazar participa en un curso para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, 'El compositor', que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica.

Amaia se convertirá en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino... pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará fantasmas de su infancia, enfrentándola al miedo y los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.



'Cuando Amaia Salazar tenía 12 años estuvo perdida en el bosque durante 16 horas. Era de madrugada cuando la encontraron a 30 kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo'.