script

El Proyector (28/02/2020)

Elisabeth Moss (Nosotros, El cuento de la criada) protagoniza El hombre invisible (Peñacastillo 3D Cinemas 12), aterradora y obsesiva versión moderna basada en el clásico personaje de la galería de monstruos de Universal. Cecilia Kass está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de éste.


Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Lo que no ves puede hacerte daño.


Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más. Harriet Dyer (The InBetween), Aldis Hodge (Straight Outta Compton), Storm Reid (Euphoria) y Oliver Jackson-Cohen (La maldición de Hill House) coprotagonizan esta revisión escrita y dirigida por Leigh Whannell (Saw, Insidious), producida por el actual maestro del género de terror, Jason Blum/Blumhouse.



Premio Goya, Premio Gaudí y Premio José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción por El corredor, José Luis Montesinos debuta en el largometraje con Cuerdas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una ópera prima protagonizada por Paula del Río (El desconocido) y Miguel Ángel Jenner (El Príncipe). Un desgraciado accidente deja tetrapléjica a Elena. A pesar de todo, ella quiere cumplir su deseo de vivir sola en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.



Basada en hechos reales y en el galardonado bestseller del protagonista, Cuestión de justicia (Cinesa) es la historia del joven abogado Bryan Stevenson y de su histórica batalla por la justicia. Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley. Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian, que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal. Michael B. Jordan (Creed. La leyenda de Rocky) y los oscarizados Jamie Foxx (Baby Driver) y Brie Larson (Capitana Marvel) protagonizan este drama inspirador dirigido por Destin Daniel Cretton (El castillo de cristal).



Premio del Público con una puntuación de 9,19 sobre 10 en San Sebastián, la mayor puntuación registrada hasta la fecha en el festival, Especiales (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en hechos reales, es la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, realizadores de Intocable, Samba y C'est la vie!. Vincent Cassel (Underwater) y Reda Kateb (La noche más oscura, Lejos de los hombres) dan vida a Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.



Basada en el best seller de Yasmina Khadra, Las golondrinas de Kabul (Cines Groucho) es una animación para adultos en la línea de Persépolis, Vals con Bashir y La tortuga roja producida por Les Armateurs, responsables de éxitos como Bienvenidos a Belleville, y codirigida por Zabou Breitman (Acordarse de las cosas bellas) y la debutante Elea Gobbe-Mevellec, animadora de personajes en Ernest & Celestine. Verano de 1998. Kabul bajo el dominio talibán. Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados. A pesar de la violencia y penurias que sufren a diario, sueñan con un futuro mejor. Un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable.



Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida. Así se presenta Reina de corazones (Cines Groucho), Premio del Público en Sundance dirigido por la realizadora May el-Toukhy y protagonizado por Trine Dyrholm (La comuna).



Guy Ritchie vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres Snatch, cerdos y diamantes o Lock & Stock con The Gentlemen: Señores de la mafia (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia de acción sobre un traficante de marihuana, Mickey Pearson, que busca traspasar el negocio entre organizaciones rusas, la mafia china e incluso un periodista extorsionador. Sobornos y chantajes en un intento de robarle todo su imperio. El oscarizado Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) encabeza un reparto de lujo que completan Colin Farrell (Langosta), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Henry Golding (Un pequeño favor), Charlie Hunnam (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) y Michelle Dockery (Downton Abbey).