script

El Proyector (21/02/2020)

Protagonizado por una de las estrellas del momento, Chadwick Boseman (Black Panther), Manhattan sin salida (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller frenético que narra la historia de un policía que hará todo lo posible por capturar a dos asesinos y así resolver el caso más complejo al que se ha enfrentado jamás. Su plan consiste en aislar por completo Manhattan para acorralar a los criminales. ¿Conseguirán escapar?



El director irlandés Brian Kirk salta a la gran pantalla tras una prolífica carrera en televisión (Juego de tronos, Broadwalk Empire, Penny Dreadful), de la mano de los tanto productores como directores hermanos Russo (Vengadores: Endgame) y con un reparto que completan Sienna Miller (Z, la ciudad perdida), J. K. Simmons (Spider-Man: Lejos de casa), Stephan James (El blues de Beale Street) y Taylor Kitsch (John Carter).



Antonio de la Torre (La trinchera infinita), Raúl Arévalo (Dolor y gloria) y Chema del Barco (Tarde para la ira) protagonizan El plan (Peñacastillo 3D Cinemas 12), debut en el largometraje de Polo Menárguez tras su documental Invierno en Europa. Entre el drama y la comedia, esta adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal pretende ser un espejo de la realidad. Paco, Ramón y Andrade son tres amigos en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Tiempo después, han quedado para ejecutar un plan que cambie sus vidas. Sin embargo, numerosos contratiempos harán que el plan vaya tomando otra forma diferente y su amistad estará en juego.




Adaptada del popular clásico de la literatura de Jack London, La llamada de lo salvaje (Peñacastillo 3D Cinemas 12) narra la historia de Buck, un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente le arrancan de su hogar en California y lo trasplantan a las exóticas tierras del Yukón en Alaska durante la fiebre del oro de los años 1890, un escenario en el que pasará de novato recién llegado en un equipo de trineo de perros a líder. Harrison Ford (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Omar Sy (Intocable) y Karen Gillan (Jumanji: El siguiente nivel) protagonizan este híbrido de acción real y animación dirigido por Chris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón).



Premio Especial del Jurado en Sundance, Monos (Cines Groucho), con un palmarés que incluye ya más de 30 galardones en festivales internacionales, es una reinterpretación moderna de El señor de las moscas con tintes a la famosa novela El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, en la mirada de Alejandro Landes (Porfirio), director que reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico Apocalypse Now. En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados 'Los Monos' conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora, una mujer americana, interpretada por Julianne Nicholson (Yo, Tonya), a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.



En la línea de Bonnie & Clyde o Thelma & Louise, Queen & Slim (Peñacastillo 3D Cinemas 12), debut en el largometraje de la directora de videoclips y productora Melina Matsoukas, es una poderosa historia de amor incipiente e incondicional que planta cara al racismo que emponzoña a algunas personas y al elevado peaje de la violencia, una historia basada en una idea original del escritor superventas y guionista James Frey (En mil pedazos) cuyo reparto encabezan Daniel Kaluuya (Déjame salir), Jodie Turner-Smith (Nightflyers), Bokeem Woodbine (Spiderman: Homecoming), Chloé Sevigny (Los muertos no mueren) y el músico Flea (Baby Driver). Tras una ligera infracción de tráfico, un hombre y una mujer de color que disfrutan de su primera cita, son parados por la policía. Una situación que no debería tener mayores consecuencias acaba de forma trágica cuando el hombre mata al oficial de policía en defensa propia. Aterrorizados y temerosos por las consecuencias, ambos se ven obligados a huir. Pero el incidente ha sido grabado en vídeo y se vuelve viral, y la pareja se convierte involuntariamente en un símbolo del trauma, el terror, y el dolor que aflige a la gente por todo el país. Mientras conducen, estos dos azarosos fugitivos se descubrirán a sí mismos en las más terribles y desesperadas circunstancias, y forjarán un profundo y poderoso amor que revelará su humanidad compartida y determinará el resto de sus vidas.