script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Otros 12 NO estrenos en Cantabria #2019 (Julio/Diciembre)

Ambientada en Glasgow, Wild Rose presenta la historia de una joven, amante de la música country, cuyo objetivo en la vida es triunfar como cantante, pero en el choque entre los sueños perseguidos y la realidad ésta se impone.



Un constante conflicto en la vida de Rose-Lynn y de aquellos que la rodean. Tom Harper (Peaky Blinders) dirige a Jessie Buckley (Chernobil), Julie Walters (Mamma Mia: una y otra vez) y Sophie Okonedo (After Earth).



En 2005 fue Aupa Etxebeste!. En 2019, Agur Etxebeste!, nueva película de Asier Altuna y Telmo Esnal presentada en el Festival de San Sebastián. Patrizio Etxebeste se ve obligado a dejar la alcaldía 'por problemas de salud'. Para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer Maria Luisa la primera mujer alcalde del pueblo. María Luisa se tomará muy en serio su nuevo trabajo, y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja y el ambiente de casa. La pareja de regidores está formada por Ramón Agirre (Handia) y Elena Irureta (Gernika). El reparto lo completan Iban Garate (Miel de naranjas) y Paco Sagarzazu (¡Atraco!), todos ellos presentes en la primera entrega de la saga.



Carmen Maura (Oh! Mammy Blue), el niño Emilio Puente, Mariana Gajá (No quiero dormir sola) y Moisés Arizmendi (La doble vida de Estela Carrillo) protagonizan Cuernavaca, ópera prima del mexicano Alejandro Andrade Pease (Hacen el bien y miran a quién). Con el accidente de su madre, Andy cambia totalmente. Sin nadie que lo cuide, le llevan a vivir a la casa de su lejana abuela paterna. Con su madre entre la vida y la muerte, y su abuela rechazándole, el niño se enfrentará a la búsqueda de su padre y al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero, todo ello en un lugar de los que te cambian la vida.



La terapeuta de Connor, un joven norteamericano obsesionado con España, le otorga un anillo mágico con el que huir de su 'realidad' y con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee... con una sola condición: no visitar el mismo sitio dos veces. Así se presenta Dulcinea, ópera prima de David Hebrero, madrileño afincado en Los Ángeles que ha rodado en 11 ciudades de tres países diferentes: USA, España y Francia. Los jóvenes Steven Tulumello y Sara Sanz son la pareja protagonista de una historia que transita, dentro del homenaje a la obra de Miguel de Cervantes, entre el cine de Alan Rudolph y Woody Allen.



Milo Ventimiglia (Las chicas Gilmore, This is us) y Amanda Seyfried (Mamma Mía! Una y otra vez) protagonizan El arte de vivir bajo la lluvia, adaptación de la novela homónima de Garth Stein dirigida por Simon Curtis (Mi semana con Marilyn). Enzo es un perro con una notable visión de la condición humana. Gracias a este don ayudará a su dueño Denny Swift, aspirante a piloto de Fórmula 1, en su carrera profesional y, sobre todo, personal y familiar, a través del dolor, la liberación, el riesgo y el amor.



El Rey León, el monarca de la jungla, ha decidido jubilarse y, para dar credibilidad a su sucesor, su consejera Miss Fina y él han decidido convocar elecciones. Mangu, un feliz y humilde burro lavandero, termina siendo accidentalmente el candidato popular, el cual deberá enfrentarse a Superbus, el sucesor legítimo del Rey León. Sin embargo, Mangu no sabe que su candidatura es parte de un macabro plan de Miss Fina, la cual pretende destronar al Rey León y evitar que su hijo lo suceda para poder controlar ella misma el trono a través de un candidato que se deje llevar por sus órdenes. ¡Por fin llegan las urnas a la jungla! Pero... ¿logrará Mangu convertirse en el monarca que ha prometido ser o se conformará con ser un mero títere? ¡Que empiece la campaña electoral! El rey burro es un ejemplo de cine de animación made in Pakistán dirigido por el debutante Aziz Jindani.



Harvie es un niño de 10 años muy inteligente, aunque demasiado entusiasta, y con un único objetivo: superar el último e imposible nivel de su videojuego favorito. Cuando consiga llegar al Salón de la Fama de los jugadores, sus compañeros de colegio tendrán que respetarlo e incluso su despistado padre estará orgulloso de él. No obstante, al acabar el juego empezará su verdadera aventura, en la que Harvie, su perro Jerry y su correcta vecina Mónica, se adentrarán en el reino de los títeres, olvidado en el viejo museo de la ciudad. Harvie y el museo mágico es una cinta familiar de animación checa dirigida por Martin Kotík e Inna Evlannikova.



Después de Kikoriki. Equipo invencible, Denis Chernov firma la secuela Kikoriki. La leyenda del dragón dorado, cine de animación con factura rusa. Los tranquilos y sencillos habitantes de la apacible isla de Kikoriki emprenden una gran aventura cuando Dokko, un científico amateur, inventa un asombroso dispositivo llamado 'El Mejorador'. Se trata de un casco que toma los rasgos de personalidad de un ser vivo y los intercambia con los de otro. Pero cuando Wally, un apocado Kikoriki, intenta usar el dispositivo para curar su cobardía, su situación empeora ya que, accidentalmente, cambia su cuerpo con el de una pequeña y aturdida oruga. Ahora, más que nunca, Wally deberá vencer sus miedos, así como sus compañeros de la aldea, puesto que todos juntos se verán inmersos en una loca aventura repleta de accidentes aéreos, identidades equivocadas, volcanes en erupción y enfurecidos primitivos en pie de guerra...



Durante la posguerra española, Anxo regresa a su pueblo en el interior de Galicia. Allí se cruza con otros personajes, ganadores y vencidos de una España dividida: una viuda que no quiere recordar, un comerciante que emigra, un prisionero republicano que describe su calvario. La entrega de una carta obliga a Anxo a cruzar la frontera y adentrarse en la larga noche franquista. Los fantasmas que todos creían olvidados invaden el presente. Longa noite, dirigida por Eloy Enciso (Arraianos), es un retrato del impacto íntimo de una guerra atravesada por su memoria literaria: Max Aub, Luis Seoane, Alfonso Sastre, Ramón de Valenzuela, Rodolfo Fogwill.



El cineasta, actor y dramaturgo Daniel Lovecchio dirige Moira, película escrita por su hija Nerea y que ambos protagonizan junto a la también productora Pury Estalayo, Malena Alterio (Perdiendo el norte), Luciano Ciaglia (Hablar), Juan Luppi -nieto de Federico Luppi- y Victor Vidal (Gente que viene y bah). Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares. Esta historia, presentada en la SEMINCI y basada en hechos reales, retrata una realidad colectiva en aquel país.



Martín Rosete (Money) vuelve a ponerse detrás de la cámara en un largometraje con Remember me, una historia rodada en inglés y protagonizada por Bruce Dern (Nebraska), Brian Cox (Churchill), Caroline Silhol (La vida en rosa), Verónica Forqué (Kika), Sienna Guillory (Love Actually), Jesús Vidal (Campeones), Brandon Larracuente (Por 13 razones) e Isabel García Lorca (Ignacio de Loyola). Rodada entre Madrid, París y Los Ángeles, esta película es un ejemplo de que nunca es tarde para luchar por los deseos. Claude, un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que Lillian, la mujer que fue el el primer amor de su vida tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada. Claude va a visitarla y decide fingir tener la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia o entorno, salvo a un vecino y amigo, Shane, que se convierte en su cómplice de fechorías. Pero Lillian, una conocida actriz de teatro, no le recuerda y Claude tendrá que luchar para conseguir dar la vuelta a esta situación aunque por ello tenga que mentirle a su familia. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.



Tabaluga conoce a la hermosa princesa del hielo Lilli, surge algo más que una gran amistad. Para salvar al mundo del malvado Hombre de las Nieves, se embarcan en una de las aventuras más grandes de sus vidas. Cine de animación 3D alemán basado en una famosa serie de televisión, Tabaluga y la princesa de hielo, dirigida por Sven Unterwaldt Jr. (Socorro, he encogido a la profe), es una historia sobre el poder de la amistad y la victoria del amor sobre el destino.