script

Noriega tiene la marca del demonio

Recién finalizado el rodaje de Inés del alma mía, su última incursión televisiva tal y como se puede leer AQUI, Eduardo Noriega estrena en México este miércoles, 1 de enero, su nueva producción cinematográfica internacional, La marca del demonio, de Diego Cohen (Romina, Luna de miel).


Compartiendo protagonismo con Lumi Cazavos (Como agua para chocolate), Omar Fierro (Yo, tú, él y ella) y Arantza Ruiz (La querida del centauro), el actor cántabro, en su primera producción mexicana -rodada en localizaciones como Ciudad de México o Durango-, se mete en la piel de un sacerdote.


Karl, que sufre una posesión demoníaca, y Tomás, sacerdote con problemas de adicción, emprenden una búsqueda de demonios encontrándose con el caso de Camila, una chica que ataca a su familia controlada por un demonio. Ambos intentan salvarla comenzando una batalla con un ser del más allá.



La marca del demonio, que se desarrolla entre subgéneros como el de los exorcismos y las posesiones en la línea de otros cineastas de dicha cinematografía como el mismísimo Guillermo del Toro, aborda problemas actuales a través de la proyección de un tema universal como el miedo.