script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

FITUR marca Cantabria de cine

Hoy domingo, 26 de enero, cierra sus puertas la edición número 40 de FITUR, escenario en el que Cantabria ha vuelto a ser protagonista y donde el Gobierno regional ha tirado de recursos cinematográficos como tarjeta de presentación.


En este sentido, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha explicado que la Consejería de Cultura que dirige está abordando la promoción de la Comunidad Autónoma como escenario de series, anuncios y películas a través de Cantabria Film Commission.

El consejero del área ha mencionado títulos recientes -Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo, o Sordo, de Alfonso Cortés-Cavanillas- como ejemplos de motor turístico y económico tanto en impacto directo como herramienta promocional.

El sector es para el vicepresidente un 'activo irrenunciable' pues genera 'marca Cantabria', por lo que ha anunciado que desde el Gobierno se ofrecerá el 'apoyo necesario' a los realizadores que rueden aquí sus trabajos audiovisuales.

De hecho, en el marco de la segunda edición de FITUR Screen, la mencionada oficina cántabra de promoción audiovisual ha presentado una nueva campaña en la que se ponen en valor las posibilidades como territorio y destino de rodaje.

La campaña consiste, principalmente, en la edición de un audiovisual promocional que está compuesto tanto por imágenes propias de nuestra geografía grabadas para la ocasión como por otras de rodajes que ya han tenido lugar en la región.