script

El sirviente presenta conductas alteradas

El XXXI Festival de Invierno de Torrelavega, que se está celebrando entre enero y marzo en el TMCE, ha programado para este fin de semana dos propuestas destacadas: por un lado, el viernes 17 a las 21 horas, Conductas alteradas, escrita y dirigida por Natalia Mateo; por otro, el sábado 18 a las 20:30 horas, El sirviente, la obra original de Robin Maugham dirigida por Mireia Gabilondo.


Dentro del ciclo Teatro Joven, Ana Morgade, Canco Rodríguez, Paloma Porcel y Angela Chica protagonizan Conductas alteradas, una historia que parte de una pregunta aparentemente inocente y sencilla de responder: ¿Quién no haría cualquier cosa por salir en la tele, ganar dinero y además que le arreglen los problemas?



Una familia necesita, a cualquier precio, arreglar sus problemas. El caos ha entrado en sus vidas y sus hijos complicarán aún más las cosas. En un momento de lucidez llamarán a Super Nanny, famosa y televisiva psicóloga infantil, y a partir de ahí, los equívocos y las situaciones surrealistas se sucederán.


El sirviente retrata la relación entre Tony Williams, joven aristócrata, y Barret, sirviente contratado para cuidarle. Tony necesita a Barret porque, después de sufrir experiencias traumáticas en la guerra y en África, solo quiere vivir cómodo y confortable. Y Barret encuentra en Tony el ideal de su concepción del servicio doméstico, una compleja mezcla entre servilismo y posesión.



Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder encabezan el reparto de esta relación de poder donde cohabitan la ambigüedad y la manipulación, el suspense emocional entre la lucha moral y sexual, los roles de la lucha de clase entre barreras sociales... una relación de atracción y de emancipación.