script

El Proyector (31/01/2020)

Inspirado en historias reales en torno al drama de la inmigración y narrado a partir de tres tramas entrelazadas, Adú (Peñacastillo 3D Cinemas 12), rodada en la República de Benin -por primera vez ha acogido un rodaje internacional-, es la nueva película de Salvador Calvo (1898: Los últimos de Filipinas) protagonizada por Luis Tosar (Quien a hierro mata), Anna Castillo (Estoy vivo), Álvaro Cervantes (Brigada Costa del Sol), Jesús Carroza (La peste) y Miquel Fernández (El nudo), y los niños debutantes Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos tras un largo proceso de casting en el continente africano.



El argumento de las tres historias: En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. Un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla.



Un líder de una banda criminal en busca de la redención y una prostituta que lucha por recuperar su libertad se encuentran en el corazón de una persecución. Juntos, deciden jugar una última vez con su destino. Diao Yinan escribe y dirige El lago del ganso salvaje (Cines Groucho), coproducción francochina protagonizada por Hu Ge, Gwei Lun Mei y Liao Fan.



1819. Enrique Faber, médico cirujano suizo, llega a Cuba para encontrar a su hijo, secuestrado por una de sus tías. Frente a las ruinas de un cafetal, comprueba con horror que ambos han muerto en una revuelta de esclavos. Establecido en Baracoa, Enrique va comprendiendo paulatinamente la compleja y contradictoria sociedad cubana. Pero tres años después de su matrimonio con Juana de León, queda al descubierto su verdadera identidad: Enrique es en realidad una mujer que se ha vestido de hombre para poder ejercer la medicina. Enviada a la cárcel, Enriqueta Faber se enfrenta entonces al juicio más escandaloso de la historia colonial cubana. Basada en hechos reales, Insumisas (Cines Groucho) es una gran producción sobre la Cuba colonialista de principios del siglo XIX codirigida por el premiado Fernando Pérez y la debutante Laura Cazador, una historia en la que se resalta el papel de las mujeres en aquel contexto.



Tras el estreno de su ópera prima, Una historia real, Rupert Goold se pone a los mandos de Judy (Peñacastillo 3D Cinemas 12), biopic escrito por el guionista Tom Edge (The Crown) en el que explora los últimos meses de vida de Judy Garland, protagonista de El mago de Oz y uno de los juguetes rotos más icónicos de Hollywood interpretada por Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones), actriz nominada al Oscar por este papel, una de las dos candidaturas de la película junto al maquillaje. Durante el invierno de 1968, 30 años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland llega al Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con sus familia para encontrar el equilibrio. El reparto de este retrato lo completan Finn Wittrock (La gran apuesta) en la piel de Mickey Deans, el quinto marido de la actriz; Michael Gambon (El cuarteto) y Bella Ramsey (Juego de tronos).



Una torpe cigüeña entrega por error a un bebé panda en la dirección equivocada. Será entonces cuando Mic-Mic el oso y sus amigos se embarquen en una audaz aventura para ayudar al pequeño panda a regresar a su verdadero hogar y encontrarse con su familia. Operación Panda (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una cinta de animación rusa firmada por los responsables del guión de Madagascar, Natalya Lopato y Billy Frolick.



Para toda la muerte (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia negra de Alfonso Sánchez (El mundo es suyo, El mundo es nuestro) protagonizada por Alberto López (Allí abajo) y escrita por Ana Graciani (Entreolivos) que coprotagonizan Estefanía de los Santos (Jaulas), Fernanda Orazi (Taxi a Gibraltar), María Cabrera (Señor, dame paciencia) y el propio Sánchez. José Vicente, lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Mientras lo consigue, vive mantenido por su familia y la de su novia. Cuando llegan los resultados todos están pletóricos, ¡ha conseguido la plaza!, pero la alegría dura poco: ha habido un error administrativo y en realidad es el primero de los suplentes. José Vicente, dispuesto a todo por no decepcionar a su novia y a su familia y conseguir 'un trabajo para toda la vida', decide que debe localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo. Pero ¿será realmente capaz de hacerlo?, y, sobre todo, ¿será el único que lo intente? Un reflejo social...



A partir de un guión escrito por Brian Duffield (Divergente), William Eubank (La señal) dirige Underwater (Peñacastillo 3D Cinemas 12), las aventuras de unos investigadores submarinos que debe ponerse a salvo después de que un terremoto destroce por completo el laboratorio subterráneo en el que trabajan. Kristen Stewart (Los ángeles de Charlie) encarna a la líder de un grupo en el que también figuran Jessica Henwick (Juego de tronos) y T.J. Miller (Monstruoso).



Thomas, un chico obsesionado con los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones en plena naturaleza con su padre, científico dedicado al estudio de los gansos salvajes y sus procesos de migración. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Volando juntos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por el francés Nicolas Vanier (La escuela de la vida), está protagonizada por Jean-Paul Rouve (C'est la vie!), Mélanie Doutey (Conexión Marsella) y el joven actor Louis Vazquez.