script

Coming Soon: "10, 9, 8, 7, 6... ¡2020! Nuevo año de cine", por Jesús Caro

Poco tiempo he dejado transcurrir para rendir honores al año de cine que finalizamos pues la actualidad y los estrenos a priori interesantes ya se agolpan en el comienzo del nuevo 2020 entrante. En 2019, en general, los directores de renombre han cumplido con las expectativas depositadas en ellos, mientras que otros títulos de la meca hollywodiense han resultado decepcionantes. Aún así, el horizonte cinematográfico se antoja alentador y los estrenos casi inminentes resultan prometedores.



Bad boys for life, también conocida como 2 policías rebeldes 3, es la nueva secuela de una saga que comenzó a mediados de los años noventa, un film repleto de humor gracias a la química de sus dos protagonistas, Will Smith y Martin Lawrence, y de unas espectaculares escenas de acción obra de los realizadores Adil El Arbi y Bilall Fallah que harán las delicias de los fans de la franquicia. Producida, al igual que las dos anteriores entregas por Jerry Bruckheimer, su estreno está previsto el 17 de enero.



Por aquí llega el dos veces ganador del Oscar a Mejor Actor Principal (de manera consecutiva), y otras tantas nominaciones en la misma categoría, el señor Tom Hanks, con Un amigo extraordinario, un film basado en hechos reales que se basa en la amistad que entablan el presentador del programa Mister Rogers Neightborhood, Fred Rogers -interpretado por Hanks-, y el periodista Tom Junod, al que da vida Matthew Rhys, en la que predominan la bondad, el amor y el perdón por encima del cinismo (prepárense para llevar una buena cantidad de pañuelos al cine, que esto promete ser muy bonito). Se estrena en cines el 24 de enero.



El mejor personaje del 'mucho más que mejorable' largometraje Escuadrón Suicida, Harley Quinn, encarnada por la siempre eficaz Margot Robbie, toma el protagonismo absoluto en Aves de presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), nueva entrega del Universo Extendido DC. En esta ocasión, el personaje de Quinn, tras separarse del Joker, forma su propio equipo de luchadoras para enfrentarse a la banda criminal de Máscara Negra (Ewan McGregor). El film, de estreno el 7 de febrero, es una adaptación del cómic de Jordan B. Gorfinker y Chuck Dixon publicado desde 1996.



Reinvención actualizada del clásico personaje de 'monstruos' de Universal por parte de Leigh Whannell (Upgrade), quien ejerce tareas de dirección y guión, El hombre invisible se estrenará en nuestros cines el 28 de febrero. Su protagonista, Elisabeth Moss, encarna a una mujer atrapada en una relación tóxica y violenta con un brillante científico de la que decide huir. Tras su fuga, se entera que su exnovio se ha suicidado dejándola una enorme fortuna. A partir de ese momento se acrecienta la sospecha que su muerte es un truco cuando empiezan a sucederse situaciones insólitas.



Sin tiempo para morir es la nueva entrega de la más que longeva saga de cintas protagonizadas por el agente secreto británico con licencia para matar, James Bond, encarnado por Daniel Craig en su última aventura como dicho personaje. El film cuenta con un reparto de actores interesantes como los oscarizados Rami Malek y Christopher Waltz, así como Ralph Fiennes, Naomie Harris o Ana De Armas. La película está dirigida por Cary Fukunaga y se estrenará el 2 de abril.



Uno de los platos fuertes de la ya todopoderosa Marvel, Viuda Negra, por fin otorga una cinta en solitario y con mucho más protagonismo al personaje interpretado por Scarlett Johansson, la aguerrida y letal Natasha Romanoff. Dirigida por Cate Shortland, la cinta supone el inicio de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (y ya están planificando la siguiente fase...) cuyo estreno será el 30 de abril.