script

Cine musical BCC

Durante este mes de enero, la Biblioteca Central de Cantabria ha programado un nuevo monográfico de cine, en este caso un ciclo musical en el que se proyectarán, en sesiones a las 18:00 horas en el salón de actos, un total de ocho títulos.


Martes, 7 de enero
Un día en Nueva York (1949), de Stanley Donen y Gene Kelly
Reparto: Gene Kelly, Frank Sinatra, Betty Garrett y Ann Miller.
Sinopsis: Tres marineros disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso.


Jueves, 9 de enero
Cantando bajo la lluvia (1952), de Stanley Donen y Gene Kelly
Reparto: Gene Kelly, Donald O´Connor y Debbie Reynolds.
Sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.


Martes, 14 de enero
Melodías de Broadway 1955 (1953), de Vincente Minnelli
Reparto: Fred Astaire, Cyd Charisse y Oscar Levant.
Sinopsis: Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama.


Jueves, 16 de enero
West Side Story (1961), de Robert Wise y Jerome Robbins
Reparto: Natalie Wood, Richard Beymer y George Chakiris.
Sinopsis: En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los 'sharks' son puertorriqueños y los 'jets' de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.


Martes, 21 de enero
My Fair Lady (1964), de George Cukor
Reparto: Audrey Hepburn, Rex Harrison y Stanley Holloway.
Sinopsis: En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses.


Jueves, 23 de enero
Grease (1978), de Randal Kleiser
Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing.
Sinopsis: Verano de 1959. Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.


Jueves, 6 de febrero
Los miserables (2012), de Tom Hooper
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Anne Hathaway y Amanda Seyfried.
Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación del musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil basado en la novela homónima de Victor Hugo.


Martes, 11 de febrero
La ciudad de las estrellas (2016), de Damien Chazelle
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend y Rosemarie Dewitt.
Sinopsis: Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.