script

Recomendación LdC: "¡Desenfunda, forastero!", de Alfonso Bueno López

Aunque su presencia en la gran pantalla ha sido intermitente en los últimos tiempos, el género del que hablaremos a continuación siempre ha sido uno de los que han escrito con mayúsculas la Historia del Cine. ¡Desenfunda, forastero! Clásicos perdidos y nuevas joyas del wéstern (Diábolo) nos ofrece un recorrido desde sus orígenes a nuestro tiempo pasando por los años 50 y 60.


Autor de otro título como Más allá del arcoíris. Clásicos perdidos y nuevas joyas del cine musical, Alfonso Bueno López firma una nueva disección por títulos y protagonistas, un nuevo repaso cronológico por un género con solera, 320 páginas a todo color por uno de los más populares y longevos entre cowboys, pistoleras, tahúres, guerreros, buscadores de oro, samuráis... y hasta astronautas.


De los orígenes a los 50 con John Ford -Tres hombres malos (1926)- y Anthony Mann -Las furias (1950)-; alcanzando los 60 con Jack Arnold -Una bala sin nombre (1959), David Miller -Los valientes andan solos (1962) y Sergio Sollima -El halcón y la presa (1966)-; hasta el presente, con narradores como Quentin Tarantino -Los odiosos ocho (2015)-... Narradores con nombre propio, leyendas de la frontera.


¡Desenfunda, forastero! Clásicos perdidos y nuevas joyas del wéstern se interna en el celuloide más inhóspito, rescata una galería de obras insólitas del 'Wild West' y destapa más de un siglo de películas de vaqueros analizando cincuenta de los mejores y menos conocidos largometrajes del Oeste, un itinerario fílmico apasionante lleno de anécdotas y curiosidades con títulos por (re)visionar.