script

Iphigenia, de Vallecas al Palacio

Premios Max a Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Actriz Protagonista, Iphigenia en Vallecas se trasladará este miércoles, 11 de diciembre, al Palacio de Festivales. En este escenario, a las 20:30 horas, María Hervás, que adapta y produce también la obra, protagonizará esta revisión dirigida por Antonio C. Guijosa.


No estudia, no trabaja. La puedes ver borracha por el barrio, tirada en un banco en la plaza o dando voces a deshoras. Y todos lo pensamos: 'pedazo de guarra, quinqui de mierda'. Hay tantas como ella... Sin embargo, dice que nosotros, todos nosotros, estamos en deuda con ella, y que ya es hora de cobrar lo que es suyo.


Sobre el escenario, Iphigenia en Vallecas, de Serena Producciones, pone en primer término cuestiones socioeconómicas: ¿Qué consecuencias tienen las medidas que se han llevado a cabo estos últimos años? ¿Quién paga esos esfuerzos que piden desde Europa a los gobiernos y de los gobiernos a la gente? ¿Qué y a quién se está sacrificando?



Nueva versión del mito griego con la que Gary Owen obtuvo en 2015 el Premio al Mejor Texto en el Festival de Edimburgo, Iphigenia en Vallecas fue también la gran triunfadora en Cantabria del Indifest 2018 de Escena Miriñaque al hacerse con los premios a Mejor Espectáculo, del Público y a la Mejor Interpretación Femenina.