script

III Meeting Baby: programa completo

Cinco propuestas de teatro visual, sensorial y poético, diseñadas para pequeños espectadores, protagonizarán, del 21 de diciembre al 26 de enero, la tercera edición de Meeting Baby, Festival de las Artes para Bebés organizado por la compañía Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.


Además de la cántabra, el nuevo Meeting Baby recibirá a otras tres compañías procedentes del País Vasco, Murcia y Asturias que protagonizarán diez representaciones, siempre en fin de semana con funciones los sábados por la tarde a las 18:00 horas y los domingos por la mañana a partir de las 12:00 horas.


Premio FETEN 2013 al Mejor Espectáculo Infantil, Kubik levantará el telón del III Meeting Baby el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre. La obra de Teatro Paraíso presentará a dos actores que proyectarán un universo sensorial de colores, formas e ideas sobre el blanco original de fondo.


Meeting Baby despedirá 2019, sábado 28 y domingo 29 de diciembre, con La luna en el jardín, un viaje sensorial a través de la naturaleza de la mano de Silfo Teatro. Premio FETEN 2019 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia, Sara y Bárbara, dos habitantes de un peculiar jardín, lo protagonizan.


Escena Miriñaque, abrirá 2020, sábado 11 y domingo 12 de enero, con Dulce de leche, obra de teatro sensorial e interdisciplinar y primer espectáculo que la compañía creó para bebés. La anfitriona hará doblete, sábado 18 y domingo 19 de enero, con Algodón, pieza de teatro visual y poético entre nubes.


Jardín secreto, de los asturianos Zig Zag Danza, bajará el telón de esta edición de Meeting Baby sábado 25 y domingo 26 de enero. El broche final del festival nos presenta un jardín en el que fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños con un universo visual y sonoro.


Del teatro gestual al de objetos, la danza, los títeres o las artes visuales, Meeting Baby da cobertura a un amplio espectro de las artes escénicas y busca revalidar el éxito de la edición anterior a la que asistieron casi mil personas que vieron quince funciones de siete espectáculos distintos, con seis llenos absolutos.