script

Estreno: "Pintores y Reyes del Prado", de Valeria Parisi

Coincidiendo con el bicentenario del museo y las diferentes actividades programadas para la ocasión, más de 200 salas de cine de toda España se suman este lunes, 9 de diciembre, al estreno de Pintores y Reyes del Prado, estreno documental que, en el caso de Cantabria, tendrá lugar a las 18:00 horas en Peñacastillo 3D Cinemas 12.


Con motivo de los actos de la celebración del segundo centenario del Museo Nacional del Prado, que se llevan a cabo a lo largo de este año, Pintores y Reyes del Prado nos acompaña a través de las obras maestras de uno de los museos pictóricos más importantes del mundo, además, con un guía de excepción, el oscarizado actor Jeremy Irons.



Creado por Didi Gnocchi, escrito por Sabina Fedeli y Valeria Parisi, y dirigido por esta última, Pintores y Reyes del Prado, con la colaboración de Patrimonio Nacional, (re)descubre más de 8000 tesoros artísticos de belleza única, herencia universal del Velázquez, Rubens, Tiziano, Goya... que relata la Historia de España y del mundo.