script

El Proyector (01/01/2020)

Basada en la saga de terror japonesa Ju-On: The Grudge, de Takashi Shimizu, la perversa nueva visión de La maldición (Peñacastillo 3D Cinemas 12), producida por Sam Raimi (No respires) y dirigida por Nicolas Pesce (Piercing), está protagonizada por Andrea Riseborough (Oblivion), Demián Bichir (Los odiosos ocho), John Cho (Searching), Betty Gilpin (Una historia real), Lin Shaye (Insidious) y Jacki Weaver (A ciegas).



La nueva entrega de este clásico de terror, reinicio de la franquicia, tiene lugar al mismo tiempo que El grito. Peter Spencer, vendedor inmobiliario encargado de una siniestra casa, sufrirá un extraño evento que le llevará a ponerse en contacto con la inspectora Muldoon. Ambos se adentrarán en los secretos de esta casa encantada, desatando una interminable cadena del horror, una maldición de violencia.



5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida. Gran Premio del Jurado en Venecia, El oficial y el espía (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Roman Polanski (Basada en hechos reales) basada en la novela de Robert Harris An officer and a spy. Jean Dujardin (The artist), Emmanuelle Seigner (La venus de las pieles), Louis Garrel (Un hombre fiel) y Mathieu Amalric (El cuarto azul) encabezan el reparto de este thriller de época con el que el cineasta recupera la épica de títulos como El pianista.



Pedro Alonso (La casa de papel) y Nacho Fresneda (El Ministerio del tiempo) dan vida a los dos protagonistas de El silencio del pantano (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima en el largometraje de Marc Vigil, realizador de series como Vivir sin permiso que da el salto al cine con este thriller en el que realidad y ficción se mezclan en la búsqueda de un asesino en serie. Q es periodista y un reconocido escritor de novela negra. En su obra se relatan los crímenes de un asesino en serie utilizando como telón de fondo la corrupción política y la mezquindad del alma humana. La paradoja es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parecen. Carmina Barrios (Arde Madrid) completa el reparto de esta adaptación de la novela homónima de Juanjo Braulio.



Oso de Cristal y Premio Especial del Jurado en Berlín, Fortuna (Cines Groucho), dirigida por Germinal Roux (Icebergs) y protagonizada por el recientemente fallecido Bruno Ganz (Vida oculta), narra la historia de una joven etíope de 14 años, es acogida con otros refugiados por una comunidad de eclesiásticos católicos en un monasterio de los Alpes suizos. Allí conoce a Kabir, un joven africano del que se enamora. Es invierno y a medida que la nieve recubre las cimas, el monasterio se convierte en su refugio pero también en el escenario de eventos que desestabilizarán la apacible vida de los monjes. ¿Estos renunciarán a su tradición de hospitalidad o conseguirán guiar a Fortuna hacia su nueva vida?. Se estrena el viernes 3 de enero.



Con la voz de Eva Hache y dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell, La gallina Turuleca (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un animal con un aspecto peculiar y un don especial, salta a la gran pantalla en una película de animación llena de música. No en vano, esta gallina no sólo puede hablar... sino que canta de forma espectacular. Turuleca es una gallina que no puede poner huevos, y por este motivo sufre la burla del resto del gallinero. Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando Isabel, una antigua profesora de música, descubre que Turuleca es capaz de entender a los humanos, hablar e incluso cantar. Eso la convertirá en la estrella del circo Daedalus. Pero, el malvado Armando Tramas quiere hacerse con el circo, y Turuleca no se dará por vencida y luchará por el circo y porque sus sueños se hagan realidad. La voz del villano la pone José Mota.



Richard Jewell (Peñacastillo 3D Cinemas 12) fue el guardia de seguridad que informó de haber encontrado el dispositivo del atentado terrorista que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Clint Eastwood (Mula) traza este retrato, basado en hechos reales y en el artículo de Vanity Fair American Nightmare: The ballad of Richard Jewell, sobre lo que ocurre cuando una noticia falsa publicada en los medios oculta la verdad. Paul Walter Hauser (Yo, Tonya) se mete en la piel de este héroe/sospechoso para el FBI, y le acompañan en el reparto los oscarizados Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras) y Kathy Bates (Misery), Jon Hamm (Baby Driver) y Olivia Wilde (Como la vida misma). 'Hay una bomba en Centennial Park. Tienen treinta minutos'.