script

Cine y chocolate

La programación navideña del Centro Botín incluirá, con sesiones VOSE a las 18:30 horas en el anfiteatro, varias proyecciones dentro de un ciclo titulado Cine y chocolate, monográfico en el que se ofrecerá la posibilidad de adquirir y degustar una taza de chocolate caliente y un dulce navideño preparados especialmente por El Muelle.


Las proyecciones comenzarán este jueves, 26 de diciembre, con Cuento de Navidad, adaptación de Robert Zemeckis del clásico de Charles Dickens. Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón al que el espíritu de las Navidades arrastra a un viaje de luz para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth y Robin Wright ponen voz a los personajes.


El primer jueves de 2020, 2 de enero, se podrá disfrutar de La gran familia, un clásico del cine español rodado en 1962 por Fernando Palacios y Rafael J. Salvia con el protagonismo de Alberto Closas y José Isbert. Carlos combina dos trabajos para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo, una situación que lleva con gran jovialidad y optimismo.


Finalmente, el sábado, 4 de enero, se exhibirá El cascanueces y los cuatro reinos, una versión contemporánea del ballet El cascanueces, de Tchaikovsky, por parte de Lasse Hallstrom y Joe Johnston que protagonizan Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman. Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida.