script

Estreno en Cantabria: "Trote", de Xacio Baño

Director de cortometrajes como Eco avalados por festivales como Locarno o Clermont Ferrand, el cineasta gallego Xacio Baño, seleccionado por la revista Variety como una de las 10 estrellas emergentes del cine español en 2016, presenta Trote, su primer largometraje e historia ambientada en el contexto de la celebración de la fiesta conocida popularmente como 'Rapa das Bestas'.


Hija de. Hermana de. Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir.



Estreno en nuestra región este miércoles, 6 de noviembre, en la Filmoteca de Cantabria, a las 20:00 horas, dentro del ciclo Día de las mujeres rurales, Trote, una película entre contrastes, texturas y sonidos sobre el vacío o la ausencia, es una ópera prima protagonizada, entre otr@s, por María Vázquez (Mataharis), Celso Bugallo (Mar adentro), y Tamara Canosa (Lobos sucios).