script

Estreno en Cantabria: "INXS: Live Baby Live", de David Mallet

El Concierto (con mayúsculas) de la icónica banda INXS tuvo lugar el 13 de julio de 1991 en el estadio Wembley de Londres, un evento musical de primera que congregó a 74.000 personas. Ahora, 28 años después, la grabación restaurada de la cinta de 35mm a 4K Ultra HD y del audio original a Dolby Atmos se estrena este miércoles, 27 de noviembre, a nivel mundial, en Cantabria a las 20:15 horas en Peñacastillo 3D Cinemas 12.


Después de una década y media, INXS estaba en la cima de su carrera. Aunque ofreció más de 2.000 conciertos antes de la muerte prematura de su cantante, Wembley fue El Concierto, un espectáculo en el que la banda tocó hit tras hit durante casi dos horas, una comunión musical entre grupo y público sin pantallas, pasarelas, cantantes de acompañamiento, accesorios ni móviles.



INXS: Live Baby Live, remasterizada a partir de las latas de película originales, incluye, además, una pista perdida nunca antes vista. En el show de la banda australiana, una banda de clase mundial, se descubre, por un lado, la poderosa voz de su cantante, Michael Hutchence, antes de su prematura muerte; y, por otro, la pasión desinhibida de los seis miembros del grupo durante una velada única para el recuerdo.