script

El Proyector (29/11/2019)

El aclamado guionista y director Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) rinde tributo a la gran dama del misterio, Agatha Christie, en Puñales por la espalda (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una divertida puesta al día de las historias de crimen y misterio donde todo el mundo es sospechoso, una ingeniosa y elegante historia de misterio que garantiza mantener al público conjeturando hasta el final.


El impresionante reparto de la historia está encabezado por Daniel Craig (La suerte de los Logan), Chris Evans (Vengadores: Endgame), Ana De Armas (Blade Runner 2049), Jamie Lee Curtis (La noche de Halloween), Don Johnson (Django desencadenado), Michael Shannon (La forma del agua), Toni Collette (Hereditary), Katherine Langford (Por trece razones), Jaeden Martell (It) y el veterano Christopher Plummer (Beginners).


Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan.



Bobby, un valiente pero imprudente erizo, pierde la memoria debido a un accidente, así que decide emprender un viaje para recuperarla. En su aventura descubre un plan diabólico que puede acabar con todos los animales del planeta, por lo que todos los animales se unirán para luchar contra la gran amenaza que puede hacerlos desaparecer... Acompañado de una paloma poeta, aprenderá a trabajar en equipo y valorará la importancia de la amistad y de sus responsabilidades. Bobby el erizo (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una cinta de animación china dirigida por los responsables de la serie Superbook.



Representante japonesa para los Oscar, El tiempo contigo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), historia que mezcla romance juvenil y elementos fantásticos que se ha convertido en la película más taquillera en su país de origen, está firmada por Makoto Shinkai (Your Name). Primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una chica alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder. 'Oye, todo se despejará ahora'. Poco a poco, la lluvia se detiene y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Hina tiene el poder de despejar el cielo simplemente rezando...



Robert Guédiguian (La casa junto al mar, Una historia de locos) estrena Gloria mundi (Cines Groucho), una nueva historia a pie de calle protagonizada por Ariane Ascaride (La profesora de Historia) - Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia-, Jean-Pierre Darroussin (Todos a una) y Gérard Meylan (Toril, Marseille). Daniel sale de la cárcel después de largos años de encierro y regresa a Marsella. Sylvie, su expareja, le ha avisado de que es abuelo: Mathilda, la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. Daniel quiere conocer a su nieta y descubre a una familia reconstruida que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en pie. Cuando el azar hace volar por los aires el frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada que perder, lo intentará todo para ayudarles.



Opera prima de Belén Funes, La hija de un ladrón (Peñacastillo 3D Cinemas 12), que está inspirada en la historia y protagonista de su propio y premiado cortometraje Sara a la fuga, es la primera película que coprotagonizan juntos Eduard y Greta Fernández, Concha de Plata a la Mejor Actriz, interpretando, además, a un padre y a una hija. Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.



En Argentina, el término 'gil' se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta... como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero. Liderados por una leyenda del fútbol local, estos nueve giles se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas. Basada en la novela La noche de la Usina, del popular escritor argentino Eduardo Sacheri (El secreto de sus ojos), La odisea de los Giles (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está dirigida por Sebastian Borensztein (Capitán Kóblic, Un cuento chino) y protagonizada por Ricardo Darín (El amor menos pensado), Luis Brandoni (Mi obra maestra), Chino Darín (El ángel), Verónica Llinás (La mujer de los perros), Daniel Araoz (Una especie de familia), Rita Cortese (Relatos salvajes) y Andrés Parra (Pablo Escobar: El patrón del mal).



Emilia Clarke (Juego de Tronos), Henry Golding (Un pequeño favor), Michelle Yeoh y Emma Thompson (Bridget Jone's Baby), que coescribe el guión, se ponen a las órdenes de Paul Feig (Espías, La boda de mi mejor amiga) en Last Christmas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una comedia romántica inspirada en el éxito de George Michael, al ritmo de cuya música, material inédito incluido, se desarrolla la historia. Kate deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año. Cuando Tom aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón... y tener fe.