script

Cicerón, viejo amigo en el Palacio

Bajo la dirección de Mario Gas, Viejo amigo Cicerón levantará el telón de la Sala Argenta del Palacio de Festivales este sábado, 30 de noviembre. A las 20:30 horas, José María Pou, Miranda Gas y Bernat Quintana protagonizarán el texto que firma Ernesto Caballero, una obra centrada en la figura del célebre orador romano.


Protagonista destacado de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era, Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias, en este caso conjugando también un lenguaje conciso y coloquial de nuestro tiempo puesto que el principal propósito es suscitar el debate cívico de nuestro momento histórico, tan similar al suyo, acompañado para la ocasión por su incondicional secretario Tirón, su amada hija Tulia y su fiel amigo Atico.



Marco Tulio Cicerón se nos presenta como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeñas componendas tan propias de la vida pública desde entonces. Político, jurista, orador, filósofo, divulgador... podría encarnar la máxima de Terencio pues nada de lo humano le resultaba ajeno.