script

El Proyector (15/11/2019)

Los oscarizados Matt Damon (Una vida a lo grande) y Christian Bale (El vicio del poder) protagonizan Le Mans '66 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película basada en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby y el intrépido piloto británico Ken Miles, que se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales.



Ambos construyeron un revolucionario coche de carreras para Ford y acabaron con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966. El reparto de este biopic, dirigido por de James Mangold (Logan), lo completan Caitriona Balfe (Money Monster), Jon Bernthal (The Punisher), Josh Lucas (La mujer más odiada de América) y Tracy Letts (Los archivos del Pentágono).



Henri es un escritor de mediana edad en crisis: hace más de 20 años que escribió un best seller pero desde entonces no ha vuelto a encontrar la inspiración. Esta última etapa se ha dedicado a su familia, a su mujer y a sus cuatro hijos. Todos ellos parece que son los responsables de sus fracasos, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, de todos los coches que nunca conducirá y de no vivir en Roma, su ciudad favorita. De la noche a la mañana, todo comienza a cambiar a su alrededor: el amor incondicional de su mujer empieza a flaquear, sus hijos deciden independizarse y aparece de la nada 'Estúpido', un perro un tanto peculiar que le ayudará a entender que su vida podría convertirse en su mejor historia. Yvan Attal (Munich) escribe, dirige y protagoniza Buenos principios (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia sobre la familia, el paso del tiempo y la amistad basada en el best seller Al oeste de Roma, de John Fante, y coprotagonizada por su hijo Ben Attal y su pareja sentimental Charlotte Gainsbourg (Melancolía).



Escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de Un lugar tranquilo, y producida por Eli Roth (La casa del reloj en la pared, Hostel, Cabin Fever), La casa del terror (Cinesa) es una sobrecogedora historia de género en la línea del mejor slasher. Protagonizada por Katie Stevens (Kong: La isla calavera), Lauryn McClain (Step Up: High Water), Andrew Caldwell (iZombie), Shazi Raja (¿Qué fue de Brad?) y Schuyler Helford (Terapia con Charlie), la película está ambientada en Halloween, momento en el que seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.



Basada en la novela homónima de Guadalupe Loaeza escrita en 1987, Las niñas bien (Cines Groucho) está ambientada en el México de los años 80 y gira alrededor de un grupo de mujeres de clase alta que contemplan cómo la crisis económica mexicana revienta de repente su burbuja de lujos y ostentación. Ilse Salas (Cantinflas), Flavio Medina (Estar o no estar), Cassandra Ciangherotti (También la lluvia) y Paulina Gaitán (Narcos) coprotagonizan, a las órdenes de Alejandra Márquez Abella (Semana Santa), esta historia con cuatro Premios Ariel de México y Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, además de Biznagas de Plata a Mejor Guión y Mejor Montaje, en el Festival de Málaga.



Con motivo del vigésimo aniversario de la serie de televisión, que ya lleva más de 900 capítulos, Toei Animation ha creado en One Piece: Estampida! (Peñacastillo 3D Cinemas 12), homenaje a la trayectoria de toda la saga creada por el reputado Eiichiro Oda en 1997, el manga más vendido de la historia con 450 millones de copias en todo el mundo. Esta 14ª película de la franquicia, dirigida por Takashi Otsuka, es la que cuenta con más personajes, unos 200, y se han creado tres personajes originales y un personaje invitado. Douglas Bullet y Buena Festa son los mayores enemigos, y el núcleo de la historia, cuya oscura trama e intenciones se remontan profundamente a la fatídica historia con el Rey de los Piratas Gold Roger. La mayor feria del mundo de los piratas realizada por piratas para piratas: el Festival de los Piratas. Luffy y el resto de la tripulación de Sombreros de Paja reciben la invitación de su anfitrión Buena Festa, conocido como el Maestro de las Festividades. Cuando llegan, encuentran un lugar atestado de muchos piratas incluidos los de la peor generación. El plato fuerte del festival es la caza de un tesoro que dejó Roger, el Rey de los Piratas. A la refriega se une Douglas Bullet, quien navegó con los Piratas de Roger y es conocido como el Heredero del Demonio. Así da comienzo una batalla campal sin precedentes en la que se mezclan enemigos y aliados: piratas enloquecidos, marines tratando de capturar a todos los piratas de una vez, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario. ¡La lucha por el tesoro y el Festival de los Piratas acaban desembocando en una caótica e impredecible estampida!



A Santi le toca la lotería... y no precisamente un pellizco, sino un pastón: ¡25 millones! Todo maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio de Maite. ¿Será Santi capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo? Alvaro Fernández-Armero (Las ovejas no pierden el tren) coescribe y dirige Si yo fuera rico (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia protagonizada por Álex García (Gente que viene y bah), Alexandra Jiménez (Superlópez), Jordi Sánchez (Bajo el mismo techo) y Adrián Lastra (Litus) con la colaboración especial de Paula Echevarría y el cántabro Antonio Resines, que vuelven a coincidir tras Ola de crímenes.