script

Noviembre ¿se escribe con h?

Hache, nueva serie de ficción nacional de Netflix, se estrenará el próximo 1 de noviembre. A un mes de su puesta de largo, la plataforma ha lanzado ya el trailer de este thriller con formato de 8 capítulos de 50 minutos protagonizado por Adriana Ugarte (Julieta), Javier Rey (Fariña) y el actor cántabro Eduardo Noriega (Perfectos desconocidos).


Creada por Verónica Fernández (Velvet Colección) y dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña), Hache, con producción de Weekend Studio, es una historia inspirada en hechos reales que se remonta al inicio de los años 60 y a una Barcelona en pleno despegue económico y social, recreación para la cual el rodaje transcurrió en la Ciudad Condal, Manresa, Terrassa, Tarragona y otras localizaciones catalanas. Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que comienza como un simple peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960. Helena vivirá un sinuoso proceso de aprendizaje que le llevará desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico de heroína de esa misma organización. El inspector Alejandro Vinuesa (Eduardo Noriega) encabeza la incipiente Brigada de Narcóticos. De este modo, el actor cántabro intensifica su presencia televisiva ya que, por ejemplo, acaba de estrenar No te puedes esconder, de la que se puede leer AQUI más información.


Entre el grupo de hombres liderado por Malpica destacan el implacable Arístides y el abogado Julio Senovilla, interpretados respectivamente por Marc Martínez (Morir o no) y Pep Ambròs (El olivo). En el otro lado, junto a Vinuesa, su compañero Eladio Pérez, papel de Josep Julien (A tortas con la vida), y el comisario Clemente Larrubia, interpretado por Àlex Casanovas (Manila). Marina Salas (Tres metros sobre el cielo,) da vida a Silvia Velasco, secretaria del comisario.


Con alma propia, el Club Albatros actuará como centro neurálgico de la trama. Un local nocturno en el que se suena la música de moda y se mezclan visitantes extranjeros con señoritos barceloneses, chicas desmelenadas y barriobajeros con ínfulas. También en este lugar se encuentra el centro de operaciones de la banda de Malpica. A cargo del club se encuentra Celeste, interpretada por Ingrid Rubio (Bajo sospecha). La atracción principal del Albatros es la cantante Julia Bloomsbury, interpretada por la artista británica Tonia Richardson, acompañada por el pianista Ramiro Larrocha, interpretado por Toni Zenet.