script

La música de Annie, Jekyll & Hyde

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el género musical vuelve a ocupar un lugar destacado en la programación escénica del Palacio de Festivales, en este caso, además, por partida doble en la Sala Argenta: Jekyll & Hyde. El musical (jueves 3, viernes 4 y sábado 5 a las 20:30 horas) y Annie. El musical (sábado 5 y domingo 6 a las 17:00 horas).


Basada en la novela El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde, de Robert Louis Stevenson, Jekyll & Hyde. El musical se adentra en la dualidad primaria del hombre entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en las personas, una intriga dirigida por Tomás Padilla y César Belda.


Después de su estreno en Broadway en 1997, Jekyll & Hyde. El musical llegó a España 3 años después, protagonizado por Raphael, incorporando temas que no aparecen en la versión original y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original recreando, incluso con efectos especiales creados expresamente para esta producción, la atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso.


Jekyll & Hyde. El musical, con su vanguardista y fiel estética gótica así como las más de 150 piezas de vestuario diseñadas siguiendo los patrones de la época, compartirá escenario con Annie. El musical, espectáculo incluido dentro del ciclo El Palacio con los niños codirigido, igualmente, por Tomás Padilla y César Belda.


Después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña, y con dos discos de la obra completa en el mercado, la espectacular producción del musical de Broadway regresa con una fórmula nunca vista hasta ahora en nuestro país: melodías inolvidables como Mañana (Tomorrow), escenografía espectacular y efectista, iluminación propia del Nueva York de los años 30, y un reparto de huerfanitas que acompañan a Annie.



Annie es una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Una tarde, Grace Farrell, secretaria personal de Oliver Warbucks, visita el Orfanato con la idea de elegir a una huérfana para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del multibilllonario y Annie es la seleccionada, consiguiendo llegar al corazón del gruñón Sr. Warbucks en Annie. El musical.