script

Festival de Teatro FETEACAN 2019: programa completo

El Paraninfo de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo albergará, durante dos fines de semana consecutivos, la celebración de la novena edición del Festival de Teatro Amateur FETEACAN, certamen en el que se  representarán cuatro obras de compañías de Toledo, Valladolid, Navarra y Asturias.


Esta edición, la tercera en este escenario, arrancará este sábado, 5 de octubre, con Maison Close, adaptación de la novela La vida por delante, de Emile Ajar, que la compañía Parakenia Teatro, de Castilla La Mancha, pondrá en escena a las 20.30 horas, la vida de Madame Nicole, exprostituta judía superviviente de Auschwitz y residente en París.

Al día siguiente, el domingo 6 a partir de las 19:30 horas, le llegará el turno a La gata, versión de La gata sobre el tejado de zinc caliente, de Tennessee Williams, por parte de Athenea Teatro, de Valladolid, que da su visión sobre los oscuros y primitivos elementos que acechan bajo la superficial civilización actual.

El burgués gentilhombre, adaptación de la obra clásica de Moliere a cargo de Alhama Teatro, de Navarra, levantará el telón del segundo fin de semana el sábado 12, a las 20:30 horas. Comedia de figurón, esta obra pone de manifiesto las consecuencias de la arrogancia de un hombre vanidoso que se ganará las burlas de todo el que le rodea.

La encargada de cerrar la edición 2019 del certamen será la compañía La Peseta Teatro, de Asturias, que pondrá sobre el escenario el domingo 13, a las 19:30 horas, Persona, yo y nosotros al mismo tiempo, obra que plantea las ansiedades y miedos con los que vivimos a diario, desde los meramente cotidianos a los profundamente trascendentales.