script

Estreno en Cantabria: "El despertar de las hormigas", de Antonella Sudasassi

En un pueblo de Costa Rica, Isabel atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas. Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, 'el varón', una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.


La costumbre, el calor, su larga cabellera, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos y la presión de su familia empiezan a torcer la imaginación de Isabel. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella. Isabel debe decidir si enfrentar o no a su familia. Así comienza El despertar de las hormigas, ópera prima de Antonella Sudasassi.



Daniela Valenciano (La región perdida), Leynar Gómez (Presos) y Adriana Alvarez (Atrás hay relámpagos), El despertar de las hormigas se estrena ahora en nuestra región dentro del ciclo Mujeres de cine de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 25, a las 20:00 y 22:00 horas; y sábado 26, a las 17:30 horas.