script

El Proyector (25/10/2019)

Keira Knightley (Everest, Begin again), Matt Smith (Terminator Génesis), Matthew Goode (Un hombre soltero, Watchmen), Rhys Ifans (Snowden) y Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) protagonizan Secretos de Estado (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia del escándalo de filtraciones en el Gobierno Británico durante el mandato de Tony Blair para forzar la intervención en Irak dirigida por Gavin Hood (Espías desde el cielo, El juego de Ender, X-Men orígenes: Lobezno).



2003, mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Irak, la traductora del GCHQ Katharine Gun filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine y sus abogados están determinados a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio amenazados, Katharine deberá luchar por lo que cree...



Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, El aviso) dirige El silencio de la ciudad blanca (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación de la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi y primera parte de la conocida Trilogía de la ciudad blanca. Ambientado en Vitoria, en pleno mes de agosto, este thriller sigue la carrera contrarreloj de la investigación para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos, violentos crímenes que llevan 20 años aterrorizando a la población. El reparto protagonista lo encabezan Javier Rey (Velvet, Fariña), Belén Rueda (Perfectos desconocidos), Aura Garrido (El cuerpo), Manolo Solo (Tarde para la ira) y Alex Brendemühl (Petra, Truman).



Basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para The New Yorker, La familia Addams (Peñacastillo 3D Cinemas 12) trae de nuevo a la gran pantalla, en formato animación dirigido por Conrad Vernon y Greg Tiernan (La fiesta de las salchichas), al peculiar y macabro clan, un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. La familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.



Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne. Palma de Oro en Cannes, Parásitos (Cines Groucho -ha programado un preestreno este jueves 24 a las 22:30 horas) es la nueva película del surcoreano Bong Joon Ho (Snowpiercer: Rompenieves), una comedia negra de suspense protagonizada, entre otr@s, por Kang Ho Song (El imperio de las sombras) y Woo-sik Choi (Tren a Busan).