script

Recomendación LdC: "Sordo", de David Muñoz y Rayco Pulido

Sordo, película recién estrenada que se rodó en Cantabria y de la que se puede leer AQUIAQUI más información y nuestra crítica, está basada en la novela gráfica homónima de David Muñoz y Rayco Pulido, publicación original de Ediciones de Ponent (2008) reeditada en 2018 por Astiberri, dentro de su colección Sillón Orejero, que se suma a nuestras lecturas recomendadas.


Las 80 páginas en blanco y negro del cómic Sordo y la adaptación cinematográfica dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas dan pie al reto de encuentra las diferencias, entre ellas algunas bastante evidentes relacionadas con los personajes protagonistas. La novela gráfica de Sordo, además, presenta, respecto a la edición 2008, dos páginas más y material extra del proceso creativo.


Norte de España, 1942. Sordo es una historia minimalista entre el hombre y la naturaleza, la espiral de locura para un  protagonista preso de un pasado y una soledad inexpugnables. Con una nueva rotulación manual, cubierta y guardas, Sordo se sustenta en la firma del guionista David Muñoz (El espinazo del diablo) y el trazo del dibujante Rayco Pulido (Lamia, Premio Nacional del Cómic 2017).