script

Recomendación LdC: "Historia de la moda en 100 vestidos", de Megan Hess

Con motivo del equinoccio de otoño y la entrada de la nueva estación hoy lunes, 23 de septiembre, llega el momento de proceder a un cambio de armario, dar salida a la ropa veraniega y preparar la vestimenta otoñal, un intercambio de vestuario que también se presenta como una oportunidad para una lectura de cine recomendada: Historia de la moda en 100 vestidos (Lunwerg), de Megan Hess.


Ilustradora de éxito para libros como Sexo en Nueva York, revistas como Vanity Fair y Time, o marcas como Cartier y Prada, Hess también pone de manifiesto su distintivo estilo en Historia de la moda en 100 vestidos, una guía ilustrada de más de 200 páginas por los vestidos más icónicos, un homenaje a los mejores momentos de esta pieza y un suntuoso paseo por la historia de la alta costura.

Puede favorecer, seducir, desconcertar, provocar... El vestido es el elemento de la moda con mayor capacidad para capturar un momento específico, el espíritu de una generación o la energía de un icono. Historia de la moda en 100 vestidos, que recuerda 'lo más importante de un vestido es la mujer que lo lleva puesto' como sentenció Yves Saint Laurent, es el perfecto ejemplo de este cajón de sastre.


En seis itinerarios (Diseñadores, Iconos, Bodas, Música, Cine y Los Oscar), Historia de la moda en 100 vestidos pasea por esta pasarela literaria desde la sencilla elegancia del Little Black Dress de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, hasta el interminable vestido de boda de Lady Di como promesa de un cuento de hadas, pasando por el extravagante vestido de carne de Lady Gaga.