script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La batseñal recibe respuesta cántabra

Ayer sábado, 21 de septiembre, se celebró en todo el mundo el Batman Day, una edición 2019 en la que se ha conmemorado el 80 aniversario del personaje con numerosas actividades, como el encendido de la batseñal en la fachada del Museu Nacional d'Art de Catalunya en Barcelona, y en cuyo contexto se han publicado algunos ejemplares especiales que, además, han sumado notable protagonismo cántabro.


Las celebraciones por el 80 aniversario del Caballero Oscuro de Gotham han sumado el talento de tres creadores, dos de ellos cántabros, que ponen su sello en Batman: Especial Detective Comics 1.000. Mientras la portada del volumen ha sido realizada por el historietista gallego David Rubín, las introducciones han corrido a cargo de los cántabros Nacho Vigalondo y Álvaro Martínez Bueno.


Batman: Especial Detective Comics 1.000 es el número 1.000 de la serie que vio nacer a Batman en su número 27, un tomo repleto de historias realizadas precisamente para esta celebración global de los fans del Hombre Murciélago. La pasión por el mundo de las viñetas de Vigalondo queda patente en su trayectoria, mientras Martínez Bueno firma para DC series como La Liga de la Justicia Oscura.