script

El Proyector (20/09/2019)

El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos. Hace 50 años, el primer hombre caminó sobre la Luna.



El viaje continúa con Ad Astra. Hacia las estrellas (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Brad Pitt (Erase una vez en... Hollywood), Tommy Lee Jones (Men in Black III), Liv Tyler (Armageddon), Ruth Negga (Guerra Mundial Z) y Donald Sutherland (Los juegos del hambre) protagonizan esta nueva odisea espacial dirigida por James Gray (El sueño de Ellis).



Sobre las canciones atemporales de Bruce Springsteen y basada en Saludos desde Bury Park, las memorias del periodista Sarfraz Manzoor, Cegado por la luz (Peñacastillo 3D Cinemas 12) cuenta la historia de Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní que vive en Luton. En 1987, en medio de la agitación racial y económica, escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional. Cuando un compañero de clase le da a conocer la música de 'The Boss', Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen, un espejo que le ofrece una salida catártica para sus sueños y empieza a expresarse con su propia voz. Dirigido por la guionista, directora y productora Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham), este drama inspirador está protagonizado por Viveik Kalra (Next of Kin) y Hayley Atwell (Vengadores: Endgame).



La aclamada serie de televisión homónima sobre la familia Crawley y sus sirvientes llega ahora a la gran pantalla. Downton Abbey (Peñacastillo 3D Cinemas 12), drama de época dirigido por Michael Engler (The Chaperone), cuenta con el televisivo reparto principal: Michelle Dockery (El sentido de un final), Laura Carmichael (Un reino unido), Maggie Smith (The lady in the van), Elizabeth McGovern (La dama de oro)... a los que se unen nuevas incorporaciones como Imelda Staunton (Maléfica), David Haig (Florence Foster Jenkins) y Hugh Bonneville (Paddington 2).



Presentada en el Festival de Sitges, Ghostland (Cinesa) es el nuevo thriller de terror de Pascal Laugier (Martyrs), quien escribe y dirige este film escalofriante con un universo propio que, según dicen las críticas, recuerda al Rob Zombie más inspirado. Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata. Con permiso de la maternal cantante y compositora Mylene Farmer, Crystal Ree (Crazy, Stupid, Love) y Anastasia Phillips (Reign) dan vida a la pareja de hermanas adultas.



Dirigida, escrita y protagonizada por Jean-Paul Rouve (Los recuerdos), Lola y sus hermanos (Cines Groucho) es una comedia francesa cuyo elenco completan Ludivine Sagnier (The Young Pope) y José García (Madame Hyde). Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por tercera vez, y Pierre, quién llega tarde a la boda de éste. Excusas, reproches, discusiones, malentendidos… cada uno vive su propia vida a su manera: Benoit va a ser padre sin estar preparado, Lola acaba de conocer a Zoher mientras termina con los trámites de su divorcio, y en cuanto a Pierre, su futuro profesional se complica. Pese a que todo ello amenaza con separarles, estos tres hermanos intentarán mantenerse unidos.



Especialistas de efectos visuales en películas como Independence Day: Contraataque o Asalto al poder, Christian Haas y Andrea Block codirigen Manou (Peñacastillo 3D Cinemas 12), título de animación que, en la versión original, suma voces como la de Kate Winslet y cuenta la historia una pequeña golondrina que, tras un incidente, es criado por una pareja de gaviotas. Después de crecer pensando que es una de ellas, descubrirá que nunca será aceptado como tal y decide emprender un viaje para conocer a otros de su misma especie. En ese momento, tanto golondrinas como gaviotas se enfrentarán a un problema común y Manou se convertirá en el héroe que nunca había sido.