script

Estreno en Cantabria: "Los informes de Sarah y Saleem", de Muayad Alayan

El 'affair' entre Sarah, una camarera judía, y Saleem, un panadero palestino, se convierte en un problema estatal cuando el ejército israelí invade la sede de la autoridad palestina en Cisjordania y se incauta de miles de documentos. Así comienza Los informes sobre Sarah y Saleem, romance entre un palestino y una israelí, ambos casados, en Jerusalén.


Esta aventura amorosa, en la que ambos deciden arriesgarse y dar rienda suelta a la pasión de sus sentimientos, toma una dimensión política cuando se les ve en el lugar equivocado en el momento equivocado, más teniendo en cuenta sus respectivos matrimonios con un coronel israelí y una mujer embarazada.



Los informes sobre Sarah y Saleem, retrato del palestino Muayad Alayan sobre una sociedad y una religión que criminaliza la infidelidad, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 27, a las 19:30 y 22:00 horas; y sábado 28, a las 17:30 y 20:00 horas.