script

El Proyector (27/09/2019)

Preseleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, Mientras dure la guerra (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos sitúa en la España estival de 1936. Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.


Mientras tanto, Franco se suma al frente sublevado e inicia una campaña para hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de compañeros hacen que Unamuno se cuestione su postura inicial y sopese sus principios. Cuando Franco se traslada a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno le hace una petición de clemencia.


Rodada entre Salamanca, Toledo, Madrid y Bizkaia, esta historia real, séptimo largometraje de Alejandro Amenábar (Los otros) con el que vuelve al español después de la oscarizada Mar adentro, retrata nuestro pasado reciente y recupera a Miguel de Unamuno con Karra Elejalde, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Luis Zahera, Luis Callejo...



Con premios a mejor película, dirección y reparto en festivales como Algeciras Fantástica, Cerdanya, Úbeda... H0us3 (Cines Groucho) es la ópera prima en el largometraje del cineasta cántabro Manuel Munguía (Gow), una película de corte independiente rodada en la localidad lebaniega de Vada y protagonizada por un reparto televisivo con experiencia en cine y teatro, una dura crítica a la seguridad informática y a lo vulnerables que somos todos hoy por hoy en internet. Rubén Serrano (El secreto de Puente Viejo) encabeza el elenco de H0us3, donde también coinciden, después de haber hecho lo propio en La Riera, Roc Esquius, Míriam Tortosa y Bernat Mestre. El reparto lo completan Anna Bertran (Polonia), Mariona Tena (Amar es para siempre), Diana Roig (Lo tuyo y lo mío), Victor Gómez y Cristina Raya. Un grupo de antiguos compañeros informáticos quedan durante un fin de semana para cenar y verse después de varios años en una casa rural en medio de la montaña. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos existentes en Internet. Para confirmar su argumentación, les enseña lo que ha encontrado dentro. La reacción al descubrimiento será distinta para cada uno de ellos, provocando un conflicto inesperado donde se verán obligados a tomar rápidas decisiones, no siempre de su agrado.



Presentada en el Festival de San Sebastián, Hasta siempre, hijo mío (Cines Groucho) es la nueva película del realizador chino Wang Xiaoshuai (La bicicleta de Pekín), una historia familiar en la que dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente. Sus protagonistas, Yong Mei y Wang Jingchun, ganaron el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente, en la Berlinale.



Diez años después, Sylvester Stallone retoma su legendario papel como veterano de Vietnam, creado por David Morrell, en Rambo: Last blood (Peñacastillo 3D Cinemas 12), quinta entrega de la popular saga que arrancaba en los 80 e incluye Acorralado (1983), Acorralado II (1985), Rambo III (1988) y John Rambo (2008). Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su nieta tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubre que tras su desaparición hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades de combate. Este nuevo capítulo, dirigido por Adrian Grunberg (Vacaciones en el infierno) y rodado entre Sofía (Bulgaria) y Tenerife, está coprotagonizada por Adriana Barraza (Thor), Joaquín Cosio (Narcos: México), Yvette Monreal (Las farsantes) y los españoles Oscar Jaenada (Cantinflas), Paz Vega (Los amantes pasajeros) y Sergio Peris-Mencheta (Resident Evil: UItratumba).



Ratna trabaja como empleada del hogar para Ashwin, un hombre de familia adinerada. Ashwin parece tener de todo pero se ha rendido a alcanzar sus sueños y se siente perdido. Sin embargo, Ratna, que no tiene nada, está llena de esperanza. Cuando sus dos mundos se encuentran y ellos conectan las barreras parecen insuperables. Señor. No se elige a quién amar (Cines Groucho) es una Cenicienta moderna, dirigida por Rohena Gera, que habla sobre la independencia femenina en la India, un drama romántico protagonizado por Tillotama Shome (La boda del monzón) y Vivek Gomber.