script

El romance gitano de Lorca con Nuria y Lluis

Nuria Espert y Lluís Pascual, dos de las figuras más relevantes de la escena nacional, vuelven a la palabra de Federico García Lorca, autor que ha ocupado un lugar destacado en le trayectoria profesional de ambos, con Romancero gitano, espectáculo que representarán este jueves, 12 de septiembre, en el Teatro Casyc, a las 20:30 horas.


En el 120 aniversario del nacimiento del poeta granadino, Espert y Pascual le rendirán tributo, dentro del ciclo Noches de Teatro de la programación estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con una versión del poemario como un mapa andaluz en el que se entrelazan lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano.

Publicado en 1928, Romancero gitano posee una enorme riqueza tanto de imágenes como de símbolos que aluden a cuestiones duales como vida y muerte, pasión y violencia, tierra y firmamento... Ahora, esta escritura de Lorca cobra vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la depurada puesta en escena de Lluís Pascual.