script

El Proyector (13/09/2019)

Aaron Taylor-Johnson (Animales nocturnos, Kick-Ass: Listo para machacar) protagoniza En mil pedazos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación cinematográfica del controvertido libro de James Frey en el da vida al autor en su duro paso por una clínica de desintoxicación.



Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey), pareja del protagonista en la vida real, dirige a Billy Bob Thornton (El hombre que nunca estuvo allí), Odessa Young (Nación salvaje), Juliette Lewis (Agosto), Charlie Hunnam (Rey Arturo: la leyenda de Excalibur) y Giobanni Ribisi (Ted).



Stella Grant es la típica adolescente de 17 años: vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero, a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo. La atracción entre ambos es patente desde el primer momento, pero las restricciones dictan que deben guardar las distancias. A medida que su conexión se hace más intensa, aumentará la tentación de ignorar las reglas y dar rienda suelta a sus sentimientos. Para complicar más la situación, Will se rebela contra su actual tratamiento médico, una situación potencialmente peligrosa. Stella enseña poco a poco a Will a disfrutar al máximo de la vida, pero ¿será capaz de salvar a la persona que ama teniendo vetado el más mínimo contacto físico? Justin Baldoni (Jane the virgin) dirige A dos metros de ti (Peñacastillo 3D Cinemas 12), melodrama romántico protagonizado por Cole Sprouse (Riverdale), Haley Lu Richardson (Múltiple) y Claire Forlani (Mi otro yo).



Quim Gutiérrez (La cara oculta), Belén Cuesta (La llamada), Álex García (Gente que viene y bah), Adrián Lastra (Toc Toc), Miquel Fernández (El embarcadero) y Marta Nieto (Vergüenza). protagonizan Litus (Peñacastillo 3D Cinemas 12), tragicomedia dirigida por Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida, El pregón) y escrita por Marta Buchaca sobre su propia obra de teatro. Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.



Los legendarios Jean-Louis Trintignant (Amor) y Anouk Aimée (La dolce vita), se reencuentran 50 años después de protagonizar Un hombre y una mujer, Oscar a la Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original además de las nominaciones interpretativas de la pareja y Palma de Oro en Cannes, en Los años más bellos de una vida (Cines Groucho). El mítico director francés Claude Lelouch recupera una de las más icónicas historias de amor de la historia del cine, personajes que enamoraron al público de todo el mundo en 1966 acompañados por una banda sonora inmortal compuesta por Francis Lei. El reparto lo completan Monica Bellucci (Malena) y Marianne Denicourt (Un doctor en la campiña). Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito que revolucionó nuestra historia de ver el amor. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente. Anne volverá a ver a Jean-Louis y reanudará su historia donde la dejaron.



Cantabria es protagonista en Sordo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller de acción ambientado en el mundo de los maquis con estética de western dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas (Los días no vividos) y protagonizado por Asier Etxeandia (La puerta abierta), Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo), Marian Alvarez (Morir), Aitor Luna (Mi panadería en Brooklyn), Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó), Olimpia Melinte (Caníbal) y la actriz campurriana Ruth Díaz (Tarde para la ira). Basada en la idea original del cómic homónimo, obra de Rayco Pulido y David Muñoz Premio Nacional del Cómic 2017, la película, en la que el sonido y lo visual son elementos fundamentales, cuenta la historia de Anselmo Rojas, un miembro de un grupo de guerrilleros españoles que opera en los montes y que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje denominada Reconquista. El silencio será su acompañante, su espejo y su enemigo. Convertido en un incansable fugitivo limitado por su sordera, le ayuda una joven mercenaria y sanguinaria huida de la Rusia bolchevique.