script

El Proyector (30/08/2019)

Gerard Butler retoma su personaje del agente secreto Mike Banning en Objetivo: Washington DC (Peñacastillo 3D Cinemas 12), tercera entrega de la exitosa saga dirigida por Ric Roman Waugh (El mensajero). El presidente de los Estados Unidos, Allan Trumbull, queda en coma tras un intento de asesinato y su siempre confidente es injustamente acusado de perpetrarlo. Retenido por los suyos, logra escapar de la custodia policial convirtiéndose en un fugitivo.



Al margen de la ley y su propia agencia, Banning tendrá que encontrar a los verdaderos culpables, aliándose esta vez con la persona más inesperada... Ahora su objetivo es limpiar su nombre, proteger a su familia y salvar, sin el apoyo del FBI, al país de un peligro inminente. Morgan Freeman repite en la piel del político y Piper Perabo (El bar Coyote) sustituye a Radha Mitchell como la esposa del protagonista. Se suman al reparto Nick Nolte y Jada Pinkett Smith (Malas madres).



Luc Besson (Lucy) vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir Anna (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un trepidante thriller de espionaje y acción protagonizado por Sasha Luss (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Luke Evans (La chica del tren, Drácula, la leyenda jamás contada), Cillian Murphy (Peaky Blinders) y Helen Mirren (Fast & Furious: Hobbs & Shaw). Bajo la sorprendente belleza de Anna Poliatova, una ambigua heroína solitaria y enigmática, se esconde un secreto que desatará su fuerza y habilidad indelebles para convertirse en uno de los más temibles asesinos gubernamentales del mundo.



Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver un misterio oculto. Isabela Moner (Sicario: El día del soldado), Michael Peña (Ant-Man y la Avispa) y Eva Longoria (Mujeres desesperadas), con las voces de Danny Trejo y Benicio del Toro, encabezan el reparto de Dora y la ciudad perdida (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un viaje lleno de acción basado en la popular serie y dirigido por James Bobin (Alicia a través del espejo).



Playmobil: La película (Peñacastillo 3D Cinemas 12), primera cinta inspirada en estos juguetes, es una épica aventura llena de acción y comedia que mezcla animación y acción en vivo, sobre un universo deslumbrante en el que la imaginación toma el control. Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Marla emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.



Tras el éxito de crítica y público de Verónica, Paco Plaza regresa con Quien a hierro mata (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una turbia historia de venganza coescrita por Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón) y protagonizada por Luis Tosar y María Vázquez. En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.



Alabado por crítica y público en Francia, el drama judicial Una íntima convicción (Cines Groucho), dirigido por el debutante Antoine Raimbault e inspirado en la historia real del Caso Viguier, está protagonizado por Marina Foïs (El gran baño), Olivier Gourmet (El ejercicio del poder) y Laurent Lucas (Crudo). Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos, lucharán en una feroz batalla contra la injusticia; pero a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión.